7 C
Madrid
martes, febrero 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ford Pro entrega una flota de 90 unidades del Transit EcoBlue Hybrid a Aquaservice

Reforzar su apuesta por la movilidad sostenible, la seguridad vial y la productividad son los principales objetivos que subyacen en la renovación del acuerdo entre Aquaservice, empresa líder europea en distribución de agua embotellada con dispensador, y Ford Pro mediante el cual la primera incorpora 90 nuevas unidades de la Transit EcoBlue Hybrid a su flota de vehículos de empresa.

Aquaservice cuenta con la mayor flota de Europa de vehículos híbridos para funciones de reparto urbano. En ella ya venía aplicando tanto el uso de biocombustibles como las avanzadas e innovadoras tecnologías desarrolladas por Ford Pro para la optimización de sus rutas, reducir los desplazamientos a realizar, etc. Ahora, acentúa su sostenibilidad de la misma con la llegada de estas nuevas unidades híbridas.

Hibridación suave para mayor sostenibilidad

La nueva Ford Pro EcoBlue Hybrid es la versión mild hybrid (híbridación suave) del furgón de carga más vendido del mundo, el Transit. El nuevo modelo que Aquaservice incorpora a su parque es un vehículo comercial híbrido de bajas emisiones dotado con avanzados sistemas tecnológicos en materia de telemetría, conectividad y seguridad que se une a otras 70 unidades de la Transit con etiqueta ECO que la empresa ya tenía anteriormente operativas en su flota.

Las 90 nuevas unidades vienen a refrendar la apuesta de la compañía distribuidora por las soluciones y modelos que Ford Pro ofrece, tras la incorporación a la gestión de su flota el pasado mes de abril de los nuevos y avanzados sistemas Ford Pro Telematics.

Crecer de forma sostenible y segura

«En Aquaservice tenemos el firme compromiso de seguir creciendo de forma sostenible y segura. La incorporación de las 90 Ford Transit EcoBlue Hybrid supone un paso más en nuestro propósito de contar con una flota sostenible y con soluciones innovadoras, así como nuestra apuesta por un reparto seguro para todas las personas del equipo que realizan su actividad día a día», ha manifestado Rafael Vañó, responsable de Compras y Flota de Aquaservice.

La elección de Ford Pro por parte de Aquaservice busca potenciar la innovación, la sostenibilidad, el confort y la seguridad tanto de sus trabajadores como de las mercancías que transporta su flota. Aquaservice ha seleccionado a Ford Pro y, más en concreto, a su nueva furgoneta Transit EcoBlue Hybrid con el objetivo de maximizar la productividad de la flota, potenciar en ella el compromiso medioambiental adquirido por la compañía distribuidora y aplicar las más avanzadas tecnologías disponibles para optimizar sus rutas y reducir sus desplazamientos. Para ello utilizará tanto los sistemas disponibles a bordo de las nuevas 90 unidades de la Transit que ahora se añaden a la flota como el uso de las herramienta y soluciones que Ford Pro Telematics propone para la gestión de la actividad de la flota.

Productividad y sostenibilidad

«Con la productividad y la sostenibilidad como ejes principales de actuación en ambas compañías, para Ford Pro es todo un orgullo poder colaborar con Aquaservice en su meta de maximizar la innovación y seguridad de su flota. Para ello no sólo contamos con la gama de vehículos comerciales líder en ventas de Europa en los últimos ocho años, sino que les ofrecemos todo el sistema de soluciones de conectividad de Ford Pro, que maximizan su productividad sostenible», comenta José Manuel Fernández Pons, gerente de Ford Pro Vehículos.

La apuesta por la innovación y la movilidad sostenible es uno de los aspectos clave en la actual estrategia “Sustainable Supply Chain” que sigue Aquaservice. Gracias a la incorporación de estas 90 unidades conectadas y dotadas de las últimas tecnologías su flota podrá optimizar su rendimiento mediante el avanzado ecosistema de soluciones y servicios de conectividad que ofrece Ford Pro, en el cual la nueva herramienta Ford Pro Telematics permite maximizar la productividad de las unidades que componen la flota al tiempo que potencia directamente el compromiso de la misma con la sostenibilidad.

Así, tras la primera fase de implantación de estos sistemas en la flota de Aquaservice al inicio de la pasada primavera, desde el departamento de Flota de la empresa distribuidora estiman que gracias a la nueva herramienta de gestión podrán alcanzar ahorros de consumo de hasta el 10% aplicando planes de acción orientados a la reducción de kilómetros recorridos por cliente, mejorando el comportamiento al volante de los conductores y mediante la aplicación de técnicas tendentes a una conducción más eficiente, económica y segura desarrolladas a partir de los reportes detallados sobre el consumo de combustible y el uso del vehículo que cada uno de ellos hace, lo que permite a los gestores de la flota actuar allí donde realmente es necesario hacerlo.

Avanzados sistemas de alertas e información

Todo ello es posible gracias a los avanzados sistemas de alertas de seguridad e informaciones que sobre el estado de salud del vehículo el sistema proporciona. Gracias a ellos, los gestores también pueden controlar y maximizar los tiempos de actividad que cada unidad de la flota proporciona, rentabilizando mejor su uso al tiempo que evitando futuras averías.

Tal y como muestra el estudio “Vans in the City” desarrollado por Ford Pro en colaboración con Reuters y en el que se muestran las actuales tendencias que se dan en el sector de los vehículos comerciales en las ciudades en las que operan, la conectividad de las unidades de la flota es una de las claves más importantes para lograr ciudades más limpias y descongestionadas.

El citado trabajo de investigación pone de relieve el impacto que tiene el modelo en que las empresas y las flotas transportan mercancías por las calles de la ciudad, junto con la forma en que los consumidores compran los productos para analizar el impacto que la evolución del e-commerce está teniendo en la movilidad urbana. Una situación que crea nuevos retos y brinda nuevas oportunidades para redefinir la ciudad y el tráfico urbano del mañana.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos