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lunes, diciembre 6, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Ford explora las entregas a domicilio con vehículos autónomos

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Si hay un nuevo actor estrella en el escenario de la movilidad ese es la entrega a domicilio, un servicio que como nunca antes forma parte de nuestras vidas, pero que como todo aquello que tiene que ver con la forma en la que nos movemos también está abocado a experimentar un cambio radical.

En esa nueva concepción de cómo podemos recibir los paquetes en casa, Ford ha comenzado a trabajar en un nuevo programa de investigación sobre vehículos autónomos, diseñado para ayudar a las empresas europeas a entender cómo estos vehículos pueden beneficiar sus operaciones.

Hermes, uno de los principales especialistas en entregas al consumidor del Reino Unido, es la primera empresa que se asocia con Ford en el programa. Utilizando un vehículo comercial adaptado de la firma americana, la investigación pretende comprender mejor cómo interactuarían otros usuarios de la carretera con una furgoneta de reparto aparentemente sin conductor.

La Ford Transit utilizada para esta investigación cuenta con sensores que imitan el aspecto de un vehículo autónomo real, además de un “asiento de coche humano” que controla el vehículo, lo que permite que un conductor experimentado y oculto conduzca mientras da la impresión a los demás de que no hay nadie al volante.

Mientras planeamos llevar los vehículos autónomos a las carreteras, es importante que nos centremos no solo en habilitar la tecnología, sino en habilitar los negocios de nuestros clientes”, ha afirmado Richard Balch, director de Vehículos Autónomos y Movilidad de Ford Europa. “Está claro que no hay mejor manera de identificar cómo pueden necesitar adaptarse que experimentar esos procesos en la vida real”.

Aprovechando su experiencia y los conocimientos de las empresas de reparto, Ford pretende identificar nuevas oportunidades y modelos para las operaciones de los vehículos autónomos, en particular entender cómo los procesos existentes y las interacciones humanas pueden funcionar junto con los vehículos automatizados. Las operaciones planificadas de los vehículos comerciales y muchas interacciones humanas son un caso de prueba ideal.

Las responsabilidades del conductor de un vehículo comercial a veces van más allá de conducir de un destino a otro. En una operación de entrega o logística, por ejemplo, el conductor también puede encargarse de clasificar y cargar mercancías, entregar manualmente los paquetes a los destinatarios, o volver a cargarlos en la furgoneta si no es posible la entrega.

Sin embargo, en esta investigación, el conductor desempeñará un papel totalmente pasivo, limitándose a conducir el vehículo. Los mensajeros que apoyan a la furgoneta de reparto están equipados con una aplicación para teléfonos inteligentes que les permite llamar al vehículo y desbloquear a distancia la puerta de carga una vez que está aparcada de forma segura en el arcén. Una vez dentro, las indicaciones de voz y las pantallas digitales dirigen al mensajero a su taquilla, que contiene los paquetes que debe entregar.

La comprensión y el diseño de la forma en que los humanos interactuarán con el vehículo garantizarán que los procesos empresariales puedan continuar de forma segura sin la presencia de un conductor.

Los vehículos de investigación permitirán a Hermes y a otras empresas empezar a diseñar cómo podrían trabajar sus equipos junto a los vehículos sin conductor. En el caso de Hermes, esta investigación de diseño de usuario ha incluido el desarrollo de una app que permita a los mensajeros a pie acceder a la furgoneta para recoger los paquetes. Una vez más, esta es una función que normalmente cumpliría el conductor humano.

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