29.6 C
Madrid
domingo, septiembre 15, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

Ford Pro entrega a DFM Rent a Car 30 unidades isotermas de su nueva Transit New Custom Van

Ford Pro ha hecho entrega de las primeras 30 unidades de la nueva New Custom Van, la primera furgoneta en Europa dotada de revestimiento frigorífico, a la compañía murciana de alquiler de vehículos DFM Rent a Car.

Gracias a la colaboración establecida con Igluvan, empresa familiar cordobesa especializada en la producción, montaje y reparación de carrocerías isotérmicas, frigoríficas y refrigerantes, y del concesionario de la marca del óvalo en la región de Murcia, Ford Arcomóvil, se han transformado 30 unidades de la Transit Custom Van en vehículos isotermos mediante la incorporación de materiales aislantes de primera calidad en su zona de carga.

Dotadas de doble puerta lateral, configuración que ayuda a mantener la temperatura interior de su zona dedicada a carga, las nuevas Ford New Custom Van isotermas también cuentan con un equipo de frío instalado a bordo capaz de establecer y mantener temperaturas en su zona de carga de hasta -20°, bajo la cual se puede transportar prácticamente cualquier tipo de mercancía que requiera el mantenimiento constante de su cadena de frío.

La furgoneta isoterma más segura del mercado

La nueva versión isoterma se añade así a la amplia gama de transformaciones y derivados llevados a cabo sobre la base de la nueva Ford Transit, la furgoneta comercial más vendida de Europa, que además es líder en su segmento en cuanto a medidas de seguridad se refiere, tal y como reconoce la valoración platino que ha alcanzado en los tests EuroNCAP, en los que obtuvo una valoración de 96 sobre 100.

Homologada por Ford España, Igluvan ha podido disfrutar para llevar a cabo la transformación isotérmica de la Transit Custom Van de cuanta información ha precisado gracias al acceso privilegiado que Ford le ha suministrado. Gracias a ello se han podido cuidar todos aquellos detalles que el vehículo precisaba para asegurar que el producto final fuera lo más innovador y disruptivo posible, así como que contara con la máxima calidad y fiabilidad en su realización.

La nueva Ford Transit Custom Van isoterma se ofrece en configuraciones de dos o tres pasajeros en su cabina delantera, y dispone de una capacidad de carga útil bruta máxima de 1.327 kg. La capacidad de su su zona de carga le permite acoger volúmenes de carga que oscilan entre los 5,8 y los 9,3 m3.

Con la plataforma de soluciones Ford Pro integrada

Como es lógico, la nueva versión isotérmica adquirida por DFM Rent a Car también está completamente integrada en la plataforma de soluciones Ford Pro que permiten potenciar la productividad del vehículo gracias a que sus usuarios pueden optar por distintas opciones de propulsores tanto diésel como eléctricos. Entre estos últimos se incluyen versiones con hasta 327 km de autonomía, con potencias de 100 y 160 kW y con una capacidad máxima de remolque de 2,3 tn.

DFM Rent a Car cerró el pasado año con una flota de vehículos en alquiler superior a las 1.400 unidades, compuesta por una oferta muy diversa y completamente actualizada de modelos que incrementó en un 11% con respecto al año 2022. Su facturación llegó a rozar los 20 millones de euros, tras crecer un 15% durante el pasado ejercicio.

La operadora de servicios de alquiler y movilidad perteneciente al grupo Disfrimur cuenta con uno de los catálogos más extensos y especializados en vehículos industriales, especialmente en lo que se refiere a furgonetas tanto convencionales como refrigeradas de distintos tamaños.

Amplia flota y red de distribución

En su flota dispone tanto de turismos como de vehículos comerciales de todos los tamaños, camiones e incluso cabezas tractoras, así como de vehículos especiales destinados al transporte de personas con movilidad reducida.

Actualmente, DFM Rent a Car cuenta con delegaciones en la Región de Murcia, (Sangonera la Seca, Murcia, Cartagena, Lorca y Molina de Segura), así como en la Comunidad Valenciana (Valencia y Elche), en la de Andalucía (Antequera, Málaga, Granada y Sevilla), en la de Aragón (Zaragoza) y en la de Madrid. Y desde el primer trimestre de este mismo año, DFM Rent a Car también está presente en Cataluña, tras la apertura de sus nuevas oficinas en Villafranca del Penedés (Barcelona), dentro del ambicioso plan de expansión a escala nacional que la alquiladora está actualmente acometiendo.

Artículos reclacionados

Últimos artículos

6667