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Ford E-Transit Custom: un eléctrico versátil y con alma de smartphone

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Con la mirada puesta en conseguir un porfolio completamente electrificado para 2026, Ford no cesa de incorporar nuevos productos a su gama, contando ya con ocho automóviles en la categoría de sin emisiones o híbrida y cuatro comerciales. Dentro de los segundos, hay dos modelos que ofrecen una versión híbrida, como es el caso de los Tourneo Custom y Transit Custom, y otros tantos que también las incluyen en determinadas configuraciones: Transit y Transit Chasis. Sin embargo, la compañía del óvalo ha decidido ir un paso más allá lanzando la E-Transit Customsu segundo comercial 100% eléctrico al que no le falta detalle y con un equipamiento tan altamente tecnológico que, sus desarrolladores, lo han definido como «un smartphone sobre ruedas». 

Desde que comenzara a producirse en 1965, la Transit se ha establecido como todo un buque insignia para el constructor en este segmento. Su sexta generación, anunciada a finales del año pasado, dará el salto al eléctrico puro y, con ella, su variante más popular, la que actualmente es el modelo comercial más vendido en Europa, la E-Transit Custom, tal y como ha dado ahora a conocer la entidad estadounidense.

La nueva E-Transit Custom cuenta con un equipamiento tan altamente tecnológico que, sus desarrolladores, lo han definido como «un smartphone sobre ruedas». 

Plataforma creada para la ocasión 

A nivel de diseño, la nueva plataforma, realizada exprofeso para este modelo, ha permitido redistribuir el espacio de un modo más eficiente e incrementar la capacidad de carga hasta los 1.100 kg, con una longitud máxima de 3,45 metros y volúmenes de 5,8 a 9 m3. Además de la carrocería básica, también están disponibles la de doble cabina en furgoneta y kombi, todas ellas con dos opciones de distancia entre ejes y varias alturas. 

Asimismo, el suelo apuesta por una menor distancia al suelo que en el modelo anterior, lo que facilita la carga. Esa diferencia, sumada a un desplazamiento hacia adelante de las ruedas frontales hace que, además, sea más sencillo acceder a la cabina. En el exterior, también se ha rebajado la altura por debajo de los dos metros, un obstáculos menos para llegar a cualquier aparcamiento o muelle. 

La nueva plataforma, realizada exprofeso para este modelo, ha permitido redistribuir el espacio de un modo más eficiente e incrementar la capacidad de carga hasta los 1.100 kg, con una longitud máxima de 3,45 metros y volúmenes de 5,8 a 9 m3

Una oficina portátil

En cuanto a su versátil espacio delantero, puede transformarse en toda una oficina móvil. Su volante plano no solo cuenta con unos enganches capaces de sostener un ordenador portátil, sino que, además, puede convertirse en una mesa auxiliar sobre la que trabajar o comer. Este espacio de trabajo se completa con una potente iluminación interior de led y un módem 5G que permite estar siempre conectado. 

Gracias a esa red y la pantalla de infoentretenimiento de 13 pulgadas, sustentada por el sistema SYNC 4, los usuarios podrán disponer además de Ford Pro, un paquete opcional de servicios en línea para profesionales que permite optimizar el rendimiento del vehículo. Entre sus múltiples opciones se encuentra la posibilidad de configurar la apertura de la furgoneta a partir de la aplicación de un smartphone, pudiendo seleccionar qué empleados de una flota pueden utilizar cada unidad. Asimismo, dispone de un sistema de diagnóstico que se adelanta a posibles averías, reduciendo el número de incidencias y el tiempo requerido en reparaciones.

Su versátil espacio delantero puede transformarse en toda una oficina móvil. Su volante plano no solo cuenta con unos enganches capaces de sostener un ordenador portátil, sino que, además, puede convertirse en una mesa auxiliar sobre la que trabajar o comer

Hasta 380 km entre cargas 

Respecto a su batería, la Ford E-Transit Custom cuenta con una autonomía de hasta 380 km. Entre las opciones de carga, dispone de una variante últrarrápida de 125 kW, con corriente continua, que es capaz de reestablecer entre un 15% y un 80% de la misma en un tiempo de 41 minutos, o lo que es lo mismo, con cinco minutos de conexión se dispondrá de energía suficiente para recorrer 38 km. Con corriente alterna, logra una carga completa a 11 kW en 7,8 horas. 

Por último, pero no menos importante, cabe señalar su gran número de sistemas de ayudas a la conducción, entre los que destacan el Asistente Precolisión, Sistema de Mantenimiento de Carril, Alerta de Conducción, Control de Crucero con Limitador de Velocidad Ajustable, Reconocimiento de Señales de Tráfico, Asistencia de Velocidad Inteligente, Alerta de Dirección Contraria, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de visión de 360 grados.

Entre las opciones de carga, dispone de una variante últrarrápida de 125 kW, con corriente continua, que es capaz de reestablecer entre un 15% y un 80% de la misma en un tiempo de 41 minutos

La E-Transit Custom entrará en producción a partir del próximo otoño y, aunque solo estará disponible en Europa, sus desarrolladores no se cierran a que pueda haber una versión híbrida en un futuro.

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