19.4 C
Madrid
miércoles, mayo 29, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Ford E-Tourneo Courier: eléctrico multifunción, práctico y divertido

spot_img

Ford aumenta su oferta cero emisiones con el E-Tourneo Courier, un modelo que amplía la gama de esta furgoneta compacta y que sorprende con un diseño que se asemeja en muchos aspecto al de un SUV. Se trata, por lo tanto, de un coche orientado principalmente a un uso multiactividad y para el transporte de personas, que estará disponible con un sistema de propulsión eléctrico, disponible a finales de 2024, y antes, en los últimos meses de este año, con un motor de gasolina.

Para su desarrollo se ha partido de una hoja en blanco. Como decíamos, llama la atención la inspiración todocamino de su diseño. Presenta unos voladizos muy cortos, solución que favorece el espacio interior, muy amplio y capaz de brindar una elevada comodidad para cinco pasajeros con sus respectivos equipajes, siendo en este aspecto mucho más capaz que su antecesor. En el caso del maletero, mejora su volumen en un 44% para llegar hasta los 570 litros, y en el caso de la versión eléctrica cuenta con un compartimento oculto bajo el capó de 44 litros, muy útil, por ejemplo, para guardar los cables de recarga.

En línea con su uso familiar y multiactividad, el E-Tourneo Courier hace un guiño a los SUV con su diseño

Funcional y tecnológico

El interior tiene un diseño que es ante todo funcional y tecnológico, con ligeras diferencias entre la versión eléctrica y la de gasolina. Lo que más llama la atención es el panel denominado Digiboard, que incluye un completo cuadro de instrumentos digital junto a otra pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4, con conexión inalámbrica para Android Auto y Apple CarPlay, actualizaciones remotas para mejorar la funcionalidad del vehículo sin necesidad de visitar un concesionario y base de recarga para el móvil.

Fabricado en la planta rumana de Craiova, el E-Tourneo Courier cuenta con una gama de elegantes opciones, incluido el llamativo modelo Active, con el color de techo en contraste, molduras en los pasos de rueda, barras de techo y tejidos exclusivos en los asientos. Una serie de detalles que le dan un aspecto bastante aventurero.

Este modelo incluye el panel Digiboard, que conjuga un completo cuadro de instrumentos digital y una pantalla de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento SYNC 4

Eléctrico o gasolina

La versión eléctrica está dotada con un electromotor de 136 CV (100 kW) y da la posibilidad al conductor de elegir entre tres modos de conducción: Normal, Eco y Slippery (superficies resbaladizas). A ellos añade el modo one-pedal, que permite conducir el coche con mucha más comodidad, sobre todo en ciudad, utilizando solamente el pedal del acelerador.

La marca anuncia que la batería se puede cargar a una potencia de 11 kW en corriente alterna, pasando del 10% al 100% de su capacidad en unas 5,7 horas, y a 100 kW en corriente continua, sumando de esta forma 87 km adicionales de rango en 10 minutos y pudiendo pasar del 10% al 80% en menos de 35 minutos. Lo que no ha comunicado aún es su capacidad ni la autonomía que consigue.

Por su parte, las variantes de gasolina, que como ya hemos dicho estarán disponibles a finales de este mismo año, cuentan con un propulsor turboalimentado EcoBoost de 1.0 litros con una potencia de 125 CV.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos