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viernes, abril 19, 2024

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Ford E-Transit Courier: costes de mantenimiento hasta un 35% inferiores

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Ford Pro, la división de vehículos comerciales de la marca del óvalo, va a aprovechar la próxima edición del Salón del Vehículo Comercial de Birmingham (18 al 20 de abril) para dar a conocer su nueva furgoneta eléctrica E-Transit Courier, que llegará al mercado a lo largo del próximo año 2024 y cuya entrada en producción está prevista para finales de 2023.

Aunque previamente, a finales del próximo verano, Ford Pro iniciará la comercialización de las diferentes unidades de la nueva gama Transit equipadas con motores térmicos, tanto gasolina como diésel, la división de vehículos comerciales ya está dando a conocer a sus clientes las principales características que atesora la versión cien por cien eléctrica de su nueva furgoneta comercial.

La nueva furgoneta eléctrica de Ford Pro llegará al mercado a lo largo del próximo año

La nueva E-Transit Courier vendrá a ampliar y reforzar la gama eléctrica de Ford Pro. Y lo hará aportando importantes cualidades y características que mejorarán su anterior propuesta en este segmento. Así, mostrarácon una imagen exterior actualizada y moderna, más atrevida y distintiva que la del modelo aún a la venta, un interior más amplio y práctico y, en especial, una mayor capacidad de carga, así como un equipamiento mucho más amplio y avanzado tecnológicamente.

Facilitar la vida, agilizar el trabajo

Y todo ello, según avanza Ford Pro, acorde a las características que la división de vehículos y movilidad profesional del fabricante americano se ha propuesto incluir de serie en todos sus modelos. Propuestas que buscan en todo momento facilitar la vida a los profesionales que los han de utilizar a diario en su jornada laboral.

La nueva E-Transit Courier aportará un 25% más de espacio en su interior para desplazar en él hasta 2,9 m3 de carga útil. Su zona de carga dispone de capacidad para llevar hasta dos europalés. Una zona que, además, cuenta, opcionalmente, con un nuevo mamparo practicable que aporta una inusitada flexibilidad de uso.

Esta versión eléctrica promete un 25% más de espacio en su interior, pudiendo transportar hasta 2,9 m3 de carga útil

Accesible tanto por las puertas laterales o por la doble puerta o portón trasero (Ford Pro ofrecerá en la gama E-Transit todas las posibles configuraciones), la nueva furgoneta eléctrica podrá transportar cargas de hasta 700 kg y arrastrar al tiempo un remolque de 750 kg de peso máximo. Además, la flexibilidad con la que su interior ha sido desarrollado la habilita para cargar con paquetes de hasta 2.600 mm de largo (tablones o tuberías).  

El puesto de conducción ha sido especialmente concebido en función de las necesidades habituales de los conductores profesionales de este tipo de modelos comerciales compactos y desarrollado para aportarles todo lo necesario para el mejor ejercicio de su trabajo. Así, cuenta con un nuevo volante en forma de «cuadrado» redondeado que facilita una mayor holgura y espacio para las piernas que, además de incrementar la seguridad, hace más cómoda la conducción del vehículo.

El cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil central comparten dimensiones: 12 pulgadas

El equipamiento incluye, entre otros elementos, arranque por botón, freno de mano eléctrico, distintos espacios y huecos de almacenamiento —algunos de ellos incluso configurables— para el traslado de pequeños objetos o dispositivos a bordo, un nuevo cuadro de instrumentación digital de 12″, una pantalla táctil de igual medida en el centro del salpicadero para el control de sistemas como en SYNC4 de Ford, los servicios de navegación conectados o infoentretenimiento, etc, con la máxima sencillez y precisión. Todo ello con conectividad tanto Android Auto y Apple CarPlay integradas de serie.

Un equipamiento que se podrá complementar con la adopción de distintos packs, como los de seguridad, que al avanzado conjunto de sistemas de ayuda y asistencia que ofrece la E-Transit Courier de serie añade opcionalmente elementos como el control de crucero adaptativo con función automática de centrado de carril y sistema stop & go, el sistema de información sobre el ángulo muerto con alerta de tráfico cruzado y asistentes de trafico en intersecciones, de frenada, de marcha atrás, etc. 

Superficie de trabajo plana

También contará con el nuevo pack oficina, que permite desplegar en torno al puesto de conducción una superficie de trabajo plana, plegable y segura, con elementos de iluminación adicionales y las conexiones precisas para trabajar a bordo con dispositivos portátiles e inalámbricos.

Las nuevas E-Transit Courier contarán, igualmente, con el elevado nivel de conectividad que las actividades laborales de este tipo de vehículos precisan para su gestión diaria. Así, disponen de un potente módem integrado en su equipamiento de serie que facilita la conectividad permanente del vehículo con el ecosistema de información y servicios de Ford Pro, con actualizaciones inalámbricas del software instalado a bordo (esto facilita enormemente la continua evolución de los sistemas sin necesidad de tener que acudir al concesionario o al taller para realizar tal función, con la importante pérdida de tiempo y capacidad de uso del vehículo que ello provoca).

Esta mayor conectividad también facilita la disponibilidad de importantes sistemas y alertas de seguridad ante posibles colisiones, o de intentos de robo o sustracción bien del vehículo, bien de objetos depositados en su interior. Entre estos se encuentra el Ford Fleet Start Inhibit, un sistema que impide el arranque y bloquea el funcionamiento del motor cuando detecta que alguien ajeno al conductor o a la propiedad del vehículo intenta ponerlo en marcha o usarlo sin la debida autorización. Este mismo sistema permite tanto la activación como la desactivación en remoto del arranque del coche.

Prestaciones eléctricas «sin igual»

En cuanto al motor eléctrico, Ford Pro aún no ha facilitado excesivos datos acerca de sus características y rendimientos —en esencia, los reserva para comunicarlos en el momento del lanzamiento del modelo—, lo cual no nos impide comunicar algunos de ellos. En concreto, lo que Ford sí anticipa son unas «prestaciones eléctricas sin igual» para su nueva furgoneta, y que gracias a los sistemas de conectividad y soluciones integrales de recarga que aportan los programas Ford Pro E-Telematics y FORDLive facilitarán una mejor dinámica en los tiempos de actividad permitiendo con ello obtener una mayor productividad en el uso del vehículo.

Su batería puede pasar del 10% al 80% de su capacidad en 35 minutos

La nueva E-Transit Courier estará dotada con un sistema de propulsión cien por cien eléctrico de 100 kW de potencia que se conduce con un único pedal. La batería en la que se almacena la energía eléctrica que lo alimenta permite efectuar cargas rápidas de hasta 100 kW en puntos de corriente continua. Esto le permite recuperar autonomía para hasta 87 km adicionales permaneciendo apenas diez minutos conectado a un punto de carga, así como elevar la energía acumulada en la batería desde el 10% hasta el 80% de su capacidad en menos de 35 minutos. Recargar la batería al completo durante la noche en un punto de carga de corriente alterna de 11 kW de potencia requiere unas 5,7 horas de conexión.

Para facilitar las gestiones de recarga del vehículo, Ford ya ha decidido que para otros mercados, como por ejemplo el del Reino Unido, incluirá con la compra del modelo un año de acceso gratuito a su red de carga Blue Oval, que para 2024 —cuando se ponga a la venta el modelo—contará ya con más de 500.000 cargadores públicos distribuidos por toda Europa.

Ford Pro Charging, gestión inteligente de la recarga

Los usuarios de la Ford Pro E-Transit Courier también podrán disfrutar de las ventajas que se ofrecen en el programa Ford Pro Charging, una solución integral del proceso de recarga utilizable tanto en los puntos de carga particulares como en los públicos que abarca tanto la instalación del hardware como del software necesario y optimiza todo el proceso de recarga de la batería. El sistema no para ahí, sino que incluso va más allá y gestiona tanto la facturación como los procesos de administración y gestión de la recarga.

Los profesionales verán facilitada la recarga de su vehículo comercial con Ford Pro Charging, una solución integral utilizable tanto en los puntos de carga particulares como en los públicos

El sistema incorpora funciones adicionales, como la de «Enchufar y Cargar», que permite conectar la furgoneta y marcharse —siempre que se utilicen cargadores compatibles con la red de recarga Blue Oval— e iniciar la recarga de manera automática, así como enviar directamente al propietario la factura y un resumen de las condiciones de la carga al desenchufar el vehículo. De igual modo se procesarán también en su momento los pagos por la energía recargada.

En suma, con la incorporación de la nueva Ford Pro E Transit a su gama, la división de vehículos comerciales y profesionales de la marca del óvalo quiere mejorar la escala de costes de las flotas. En concreto, y gracias a las ventajas que el nuevo modelo aporta, los ingenieros de la marca han calculado que los costos de mantenimiento del nuevo modelo resultarán hasta un 35% menores que los de la anterior Transit. Un ahorro importante y a tener muy en cuenta a tenor de cómo están evolucionando los gastos de las flotas en los últimos tiempos.

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