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sábado, junio 12, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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Focus, la nueva solución de Mobius para la gestión digital de las campas

El último desarrollo tecnológico del Laboratorio de Innovación de Mobius Group apunta a la digitalización de la gestión de las campas. Se denomina Focus y se trata de un portal completo, funcional y escalable que permite la gestión integral de todas las actividades de estocaje y reacondicionamiento de vehículos.

El nuevo producto de la compañía está diseñado tanto para la gestión del transporte unitario como para la preparación de flotas de vehículos en cargas completas.

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Una de sus grandes ventajas es la aplicación de una trazabilidad completa del coche desde que es registrado hasta su entrega al cliente final, con control de entradas y salidas de campa, revisión de los vehículos cuando llegan (elementos ausentes, daños no incluidos en peritaje y anomalías), control de llaves y documentaciones, carga y descarga de los vehículos en los camiones, fotos de cada vehículo, mantenimiento de baterías y neumáticos, gestión de ubicación en campa y entrada en el sistema logístico, lavados y repostajes, facturación de servicios y protocolos de buy back.

Optimizar operaciones y costes

El software “Gestor de campas” ofrece la oportunidad de controlar la actividad de la campa, optimizando las operaciones y los costes, además de mostrar la disponibilidad de vehículos y su estado para el alquiler o su comercialización.

La herramienta dispone de una base de datos de vehículos y de tareas comunes programables. Cuando entra o sale un vehículo en campa se escanea la matrícula y se introduce el kilometraje.

El flujo de procesos se rastrea, se evalúa y se actualiza en la plataforma web. El gestor de campa está informado en tiempo real de las actividades que se realizan en la campa y de las que están sujetas a autorización, facilitando que se aprueben al instante.

Datos y estadísticas

Además de los datos habituales se integran otros relevantes para la gestión administrativa: control de estados y disponibilidad, defleeting y reservas. El gestor de flota dispone asimismo de una sección de gestión económica para el control de costes; un sistema de reporting con exportación de datos y un módulo de estadísticas e informes a la carta.

Con estos datos, el software determina cuál es el grupo de tareas por asignar al vehículo y lo notifica en la aplicación, de modo que el empleado solo tiene que seguir las instrucciones para cumplir con sus encargos. Se facilita también la geolocalización del vehículo.

Focus está desarrollado para tres perfiles de usuario diferentes. En primer lugar, para el gestor de flota, al que ofrece una visión completa y precisa de lo que ocurre en cada campa; para el gestor de campa, facilitándole el control de la actividad; y finalmente el propio operario móvil, que ejecuta las órdenes establecidas por los dos primeros.

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