29.9 C
Madrid
jueves, julio 25, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Flipdish y Goggo eligen España para estrenar el reparto de última milla con robots

spot_img

Flipdish, en colaboración con Goggo Network, presentaron a principios de abril en la feria Hostelco de Barcelona un revolucionario sistema de entrega de comida a domicilio mediante pequeños robots autónomos, que pudieron verse en acción repartiendo pizzas a los asistentes al evento.

Actualmente, el programa piloto se encuentra a la espera de que alguna de las grandes ciudades de España en las que opera Flipdish acepte el reto de ser la primera de la península en llevar a cabo este moderno servicio de entregas, en el que la compañía pone a disposición de sus clientes la plataforma digital para generar el pedido y Goggo Network se encarga de organizar y materializar la entrega. Fuera de nuestro país, ambas empresas ya desarrollan este moderno servicio para la restauración en las ciudades estadounidenses de Los Ángeles y Miami.

Según Daniel Hernández, country manager de Flipdish, «el crecimiento del servicio a domicilio durante la pandemia ha sido espectacular. En nuestro país, hemos visto cómo no solo crecen las opciones, sino que crece la frecuencia de uso por parte del consumidor. Seguimos creciendo y buscamos permanentemente opciones para completar el servicio que ofrecemos». En este sentido, señala que Flipdish siempre busca los mejores partners que aporten un buen servicio a sus clientes, los restaurantes españoles. «Por ello, el piloto que vamos a poner en marcha con Goggo puede, por fin, situarnos en el siglo XXI a nivel de delivery», concluye.

Por su parte, Carlos Ortiz, Senior Business Operations Manager de Goggo Network, explica que el sector de la movilidad vinculada al reparto de última milla de comida ha tenido muchos altibajos en los últimos años. «Los robots que hacen la entrega, además de ser seguros y eco-friendly, mantienen las condiciones del producto en perfecto estado dado que son cámaras estancas. Esto ayudará a muchos restauradores a presentar sus platos casi como si estuvieran sirviendo en el restaurante».

Goggo Network, como expertos en redes interconectadas de vehículos autónomos, ha observado cómo en Estados Unidos y en China este sistema se implantaba y funcionaba con normalidad y, por ello, «queremos que España esté a la cabeza de la Unión Europea en reparto de última milla puntero y pondremos todo de nuestra parte”.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos