24 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Filippo Rivanera asume el cargo de director general de Operaciones de Mobilize Beyond Automotive Iberia

spot_img

Ofrecer nuevos servicios de movilidad y energía dando respuesta a las múltiples necesidades de los clientes que solicitan soluciones de movilidad eléctrica. Este es el objetivo que Mobilize Beyond Automotive Iberia, la operadora de servicios de movilidad y energía del Renault Group, ha encomendado de forma principal a Filippo Rivanera al designarle como su nuevo Chief Operating Officer (director general de Operaciones).

Con el nombramiento de Rivanera, Mobilize quiere potenciar y permitir que se acelere el desarrollo de la marca en el ámbito de la movilidad y sus nuevos servicios asociados, así como alcanzar unas mayores sinergias tanto con los servicios financieros del Grupo Renault como con el resto de sus marcas, operativas, actividades y servicios.

Graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad de Génova (Italia), Rivanera dio comienzo a su carrera profesional en BioControl System en 1994. Al año siguiente pasaría a ocupar su primera posición en el mundo del automóvil, en el que ya acumula más de 28 años de experiencia ocupando distintos puestos de responsabilidad entre los cuales destacan los de director de Marketing, director general y director de Ventas en Fiat Group Automobiles en Italia, Portugal y Rusia, respectivamente.

En 2017 fue nombrado director de Ventas de Opel en España y, en 2020, asume la responsabilidad como director general del Grupo Invicta Motor, puesto en el que ha permanecido hasta este nuevo nombramiento como Chief Operating Officer de Mobilize Beyond Automotive Iberia.

«Entrar a formar parte del equipo Mobilize es una oportunidad profesional increíble que me permite participar con toda mi experiencia y energía, dando todo el valor añadido posible en este maravilloso proyecto», comenta Rivanera, para quien «Renault Group ha tenido la visión y la capacidad de desarrollar un ecosistema de energía y movilidad descarbonizada en un momento de grandes cambios del sector del automóvil, con nuevas tecnologías, energía sostenible, soluciones de movilidad, nuevos vehículos para movilidad urbana…»

El directivo italiano dependerá orgánicamente de Carlos de la Torre, actual director general de Servicios Financieros de Mobilize para los mercados de la península ibérica. Según comenta De la Torre, «la llegada de Filippo nos ayudará a consolidar a Mobilize en el ámbito de las nuevas movilidades en España».

Carlos de la Torre, director general de Servicios Financieros de Mobilize para los mercados de la península ibérica

Para Carlos de la Torre, la incorporación de Rivanera es de gran importancia pues su presencia, además de activar y acelerar el «trabajo conjunto de los equipos de Mobilize, agilizará la toma de decisiones y la puesta en marcha de propuestas en el campo de las nuevas movilidades, con el apoyo de unos servicios financieros consolidados como los de Mobilize Financial Services».

Mobilize es la nueva marca de Renault Group dedicada a las nuevas formas de movilidad. Su oferta comprende una amplia gama de servicios relacionados con el vehículo gracias a una plataforma tecnológica integrada de opciones de financiación, seguros, pagos, energía, mantenimiento y reacondicionamiento. Desarrollada específicamente para operar en ecosistemas abiertos, Mobilize fomenta una transición energética sostenible, en línea con el objetivo del grupo automovilístico de lograr la neutralidad de carbono en Europa para 2040 y su ambición de desarrollar el valor de la economía circular.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos