Fidcar, empresa emergente propiedad de MotorK, y Stellantis & You Ventas y Servicios, han llegado a un acuerdo comercial en el campo del marketing predictivo de posventa, que pone la inteligencia artificial al servicio de la personalización de la relación con el cliente.
El marketing predictivo de posventa consiste en proponer al cliente, de manera específica y a tiempo, ofertas correspondientes al estado de su vehículo y sus necesidades de mantenimiento. El acuerdo firmado se basa en dos pilares tecnológicos. Por un lado, Fidcar Predict, plataforma de inteligencia artificial que permite predecir y proponer ofertas posventa perfectamente ajustadas a las necesidades del cliente. Por otro, la aplicación móvil Fidcar Check codesarrollada con Stellantis & You, Ventas y Servicios, que permite enriquecer considerablemente la base de datos que alimenta la plataforma Fidcar Predict y mejorar así la relevancia de sus resultados.
Fase de prueba
El concesionario Stellantis & You Villeneuve d’Ascq, en Francia, llevó a cabo, durante casi un año, una fase de prueba para desarrollar y experimentar este dispositivo de marketing predictivo de posventa centrado en el usuario. Tras los buenos resultados cosechados en satisfacción al cliente y retorno de la inversión (ROI), ambas compañías decidieron transformar el experimento en un acuerdo global, que contempla un ambicioso plan de despliegue en las concesiones europeas de Stellantis & You, Ventas y Servicios a finales de este año.
Para Anne Abboud, vicepresidenta sénior de Stellantis & You, Ventas y Servicios, su compañía «ha estado decididamente comprometida desde su creación con la transformación digital de sus actividades, al servicio de la eficiencia y el crecimiento de sus negocios». Abboud explica que el enfoque de prueba y aprendizaje de Fidcar «nos permite implementar herramientas personalizadas de marketing predictivo posventa, que son muy prometedoras en términos de conversión y lealtad, en beneficio de la satisfacción del cliente en nuestros concesionarios».
Por su parte, Marco Marlia, cofundador y director ejecutivo de MotorK, se ha mostrado orgulloso de formar parte de esta asociación estratégica con Stellantis & You, Ventas y Servicios y asegura que «esto valida la estrategia de adquisición del grupo, que considera que la tecnología predictiva de Fidcar integra la plataforma SaaS MotorK para servir mejor a la distribución automovilística».