spot_img
5.9 C
Madrid
domingo, enero 23, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Fiat Scudo: Opción eléctrica en una gama amplia y variada

spot_img
spot_img

Bajo el paraguas de Stellantis, Fiat Professional ha presentado el nuevo Scudo, un furgón desarrollado sobre la plataforma Mild-Van del potente grupo automovilístico, preparada para poder incorporar diferentes tipos de grupos motrices, entre ellos los de propulsión 100% eléctrica. Esto permite a la firma italiana ofrecer una gama muy completa de este nuevo Scudo, en la que tienen cabida unas muy interesantes versiones eléctricas denominadas E-Scudo, dotadas con un motor de 136 CV (100 kW similar al que utilizan otras marcas de Stellantis en diferentes modelos y que se puede elegir con dos capacidades de batería: 50 y 75 kWh, lo que le garantiza una autonomía de hasta 330 km en ciclo WLTP.

Estas versiones E-Scudo garantizan su uso profesional en entornos urbanos o por los alrededores de la gran ciudad sin emisiones contaminantes. Y para facilitar al máximo su uso, este furgón eléctrico permite recargar su batería en CA en puntos de hasta 11 kW, mientras que en CC admite una potencia de recarga de hasta 100 kW, permitiendo cargar al 80% la batería de mayor capacidad en unos 45 minutos.

Tanto las versiones diésel como las eléctricas anuncian las mismas capacidades de carga

También turbodiésel

Para aquellos que necesiten extender su rango de acción y no estar pendientes de depender de un punto de recarga eléctrica, Fiat Professional ofrece, además, unas versiones no menos interesantes con motor turbodiésel, cuatro en total. Dicha oferta comienza con el 1.5 litros con potencias de 102 o 120 CV, en ambos casos con una caja de cambios manual de seis velocidades, y sigue con el 2.0 de 145 CV, disponible con caja de cambios manual de seis relaciones o con una automática de ocho.

Además, para poder satisfacer las necesidades de cualquier tipo de usuario, la gama Fiat Scudo está conformada por carrocerías con una longitud de 5 metros y de 5,3 para la versión Maxi, a las que se une la denominada S, con unas dimensiones más compactas –longitud de 4,6 metros–, pensada para unas necesidades más específicas de uso en ciudad. Unas carrocerías que están disponibles en cuatro configuraciones: furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1, pudiendo tener una aforo de hasta nueve pasajeros.

Esta nueva generación Scudo ha mejorado los niveles de confort ofrecidos a bordo

Algo muy importante y que hay que destacar en estas versiones, sobre todo en las pensadas para el transporte de carga, es que debido a la posición de los diferentes elementos de su sistema eléctrico, que no restan nada de espacio al interior del vehículo, sus capacidades de carga son similares a las versiones turbodiésel. Por lo tanto, en función de la longitud de la carrocería el volumen de carga es de 4,6, 5,3 o 6,1 m3 y puede cargar hasta 1,4 toneladas.

Confort y seguridad a bordo

En el desarrollo de este nuevo Scudo se ha tenido muy en cuenta su ergonomía, sobre todo pensando en los profesionales que van a pasar ocho horas o más al día a sus mandos. Por este motivo, su puesto de conducción es muy similar al de un turismo. También para garantizar el máximo confort dispone de unas suspensiones muy bien elaboradas, que a la vez que filtran perfectamente las irregularidades del firme brindan una elevada estabilidad. Unas suspensiones que cuentan con el sistema de amortiguación variable adaptativa AMVAC que varía la altura de la amortiguación.

El nuevo Scudo está disponible en variantes de carrocería de 5 y 5,3 metros de longitud

Este nuevo Fiat Scudo, que se ofrece con tres niveles de equipamiento, también destaca por su completa y generosa dotación tecnológica, en la que cobran un papel protagonista los diferentes sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción. 14 en total, algunos de ellos integrados en el sistema ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor). Este es el caso del reconocimiento de señales de tráfico, frenado automático de emergencia, aviso de cambio de carril o la alerta de ángulo muerto. Asimismo, cuenta con un sistema de alerta anticipada de obstáculo en el sentido de la marcha, aviso de colisión frontal y una cámara de visión 180o que facilita las maniobras de aparcamiento. Y para mejorar y aumentar sus posibilidades y versatilidad de uso, también se le puede equipar con el sistema de tracción mejorada Grip Control, solución que utilizan muchos modelos de las diferentes marcas del Grupo Stellantis y que cuenta con diferentes modos de uso para mejorar su motricidad en nieve, barro o arena.

Galería de imágenes

Artículos reclacionados

Últimos artículos