16.4 C
Madrid
domingo, abril 14, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Fiat Professional entrega a E-GAP una flota de 60 furgonetas eléctricas E-Scudo

spot_img

Fiat Professional y la operadora energética móvil E-Gap han llegado a un acuerdo mediante el cual el fabricante de vehículos comerciales ligeros suministrará una flota compuesta por 60 unidades de su nueva van E-Scudo para complementar la ya activa flota de suministros de recarga móvil para VE que E-GAP ya tiene funcionando en distintos países europeos.

Destinada a cubrir los servicios de carga móvil de vehículos électricos que E-Gap ya suministra en las ciudades italianas de Roma, Milán, Bolonia, Turín, Verona, Brescia y Trento, además de en París, Múnich y Madrid, esta flota se amplía ahora con la incorporación de 60 nuevas unidades de la furgoneta cien por cien eléctrica E-Scudo de Fiat Professional.

Atender a VE que se han quedado sin energía

Equipadas con un pack de baterías de 50 kWh donde almacenan la energía eléctrica que proporcionan in situ a los clientes que solicitan sus servicios, las nuevas E-Scudo se desplazan propulsadas por un motor eléctrico que entrega 100 kW (136 CV ) de potencia máxima y rinde 260 Nm de par máximo, gracias al cual puede desplazarse rápida y ágilmente por las calles de la ciudad y sus zonas metropolitanas para atender lo antes posible las solicitudes de ayuda de aquellos vehículos eléctricos que se han quedado sin energía en sus baterías y no cuentan con un punto de carga cercano al que poder conectarse.

E-GAP es el primer operador europeo de servicios de recarga móvil y bajo demanda para vehículos eléctricos. Sus vans recorren las calles de las ciudades para facilitar la recarga de vehículos de propulsión eléctrica allá donde se encuentren, de manera fácil y rápida, así como evitando el estrés de sus propietarios ante la incertidumbre de quedarse literalmente «tirados» sin poder mover su vehículo.

Aplicación móvil

Mediante el uso de una aplicación móvil en su smartphone, los clientes pueden solicitar la asistencia de las unidades móviles de E-GAP para que acudan prestas al lugar donde quieren recargar la batería de su vehículo eléctrico mientras ellos realizan algún tipo de gestión particular o profesional, o bien al sitio donde su vehículo quedó detenido sin carga alguna en su batería para reponer la energía eléctrica necesaria para desplazarse. De esta manera, los clientes pueden efectuar cargas rápidas de alta potencia en sus vehículos allá donde se encuentren y continuar con su actividad sin problemas o preocupaciones, independientemente de que tengan o no un punto de carga cercano al que poder acudir.

Fiat Professional ya ha colaborado anteriormente con E-GAP aportando a su flota otros modelos de su gama de vehículos comerciales ligeros (Ducato, Dobló…). Las 60 nuevas unidades de su van de tamaño medio, el E-Escudo, se adaptan a la perfección a las necesidades que plantea E-GAP para la prestación de sus servicios tanto en zonas urbanas como en zonas metropolitanas.

La nueva E-Scudo es una moderna furgoneta cien por cien eléctrica de diseño actualizado y evolucionado que se ha desarrollado a partir de la nueva plataforma mid-van del Grupo Stellantis. Su motor eléctrico de 136 CV ofrece una instantánea capacidad de respuesta a los requerimientos del conductor proporcionando una conducción altamente satisfactoria, sin vibraciones ni emisiones de CO2 durante la marcha.

Fácil y agradable de conducir —la E-Scudo se siente y conduce como si se tratara de un turismo convencional—, la van eléctrica de Fiat Professional ofrece unas dimensiones compactas y una elevada capacidad de carga, valores que la convierten en un vehículo más que apto para el servicio al que E-GAP va a destinarla. Gracias a la elevada flexibilidad de uso que aporta, no habrá misiones en ámbito urbano o extraurbano que se le resistan.

Recargas al 80% en apenas 45 minutos

Con la mejor autonomía de sus clase —hasta 330 km de alcance según mediciones en el ciclo WLTP—, puede equiparse con baterías de 50 o de 75 kWh, lo que la habilita para ofrecer una capacidad de carga de entre 11 y 100 kW en CC, pudiendo recargar una batería de 100 kW al 80% de su capacidad en apenas 45 minutos.

Además, gracias a sus compactas dimensiones (1,90 m de altura y de 5 a 5,30 metros de longitud, según versiones) la E-Escudo puede acceder con suma facilidad a aparcamientos o unidades de almacenamiento dispuestas en sótanos o garages de altura reducida sin mayores problemas, al tiempo que su gran capacidad de carga (6,6 m3 de volumen) la habilitan para transportar cualquier cosa a cualquier parte.

En este caso, integrada en la flota de E-GAP, transportará los kilowatios necesarios de potencia eléctrica para que los propietarios y usuarios de vehículos eléctricos poco previsores puedan completar sus desplazamientos eléctricos sin mayores problemas.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos