9.3 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Fiat lanza un servicio de carga rápida móvil bajo demanda para las versiones eléctricas del 500

spot_img

Fiat simplifica la experiencia de aquellos clientes que han adquirido alguna de las variantes eléctricas de los Fiat Nuevo 500 y Abarth Nuevo 500e con la puesta en marcha de un nuevo servicio de carga móvil que puede asistir a los vehículos eléctricos allá donde estos se encuentren para recargar de energía eléctrica sus baterías.

Disponible en cuatro países (Italia, Francia, España y Alemania) y en 13 ciudades europeas (Roma, Milán, Turín, Bolonia, Brescia, Verona, Trento, París, Lyon, Madrid, Barcelona, Múnich y Berlín), que serán 15 antes de finales del presente año 2023, el servicio está encomendado a la compañía eléctrica E-GAP, que es la que se encarga de suministrar, bajo demanda, el nuevo servicio de carga rápida móvil utilizando para ello energía 100% procedente exclusivamente de fuentes renovables.

Integrado en la aplicación móvil que Fiat pone a disposición de sus clientes, el nuevo servicio busca simplificar su día a día y terminar con la ansiedad que en ellos produce la posibilidad de quedarse tirados durante sus desplazamientos al carecer de energía eléctrica en la batería de su coche.

Uso seguro y muy sencillo

El uso de esta aplicación es seguro y muy sencillo. Una vez dentro de ella, el cliente reserva el uso del servicio, seleccionando la dirección en la que se ubica su vehículo eléctrico, y programa tanto el período de carga como el nivel de la misma que desea en su coche. Igualmente, puede pagar el coste del servicio a través de la propia aplicación de forma completamente segura gracias al uso de los dispositivos nómadas de que dispone el proveedor.

Una vez efectuada la reserva, la aplicación comunica al cliente que ha efectuado una sesión de carga para que esta sea convenientemente autorizada y para que E-GAP pueda acceder al vehículo para proceder a la carga de la batería durante el tiempo determinado. Las VAN E-GAP llegarán junto al vehículo del cliente antes de 90 minutos desde que este efectuó la solicitud del servicio para, una vez localizado el coche, proceder a su recarga sin necesidad de moverlo de su lugar de estacionamiento o aparcamiento.

No se precisa la presencia del usuario

Durante todo ese tiempo, tanto el que dura la recarga como el que tardar en llegar junto al coche la VAN E-GAP, el usuario del servicio queda liberado por completo, dado que la prestación del mismo es completamente autónoma y no se precisa la presencia del cliente para su realización. Lo que el usuario del servicio sí que recibe son notificaciones a través de su aplicación móvil en las que puede monitorizar todo el proceso y el estado de la actividad de carga que se está realizando en su vehículo, lo que sin duda le aporta una mayor tranquilidad y seguridad.

Fiat ya está comercializando este nuevo servicio en el mercado italiano y muy pronto también estará operativo en Alemania y España. Lo hace mediante una oferta exclusiva que, con motivo del lanzamiento, ofrecerá servicios de carga rápida bajo demanda al precio de la carga pública estándar, bajo una tarifa de 0,50 €/kWh.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos