spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Fiat Ducato: El líder cumple 40 años regalándose más tecnología y nuevos motores

El Ducato celebra su 40 cumpleaños a lo grande, siendo el líder en el segmento de los vehículos comerciales ligeros gracias a las aproximadamente 150.000 unidades comercializadas en Europa durante el pasado año, un 8% más que en 2019. Otro de sus logros es que durante los últimos 13 años usuarios de todo el Viejo Continente lo han elegido como la mejor base para autocaravanas.

Pero hay que seguir mirando hacia adelante, de modo que ahora la marca italiana, integrada en el Grupo Stellantis, mejora al Ducato con importantes soluciones prácticas. En su carrocería luce el nuevo logotipo Fiat Vintage, de gran tamaño y que resalta su identidad y pertenencia. También estrena una parrilla de nuevo diseño que incrementa la sensación de robustez del vehículo y que incorpora nuevos faros con tecnología LED.

- Advertisement -

En el interior recibe muchas novedades, sobre todo encaminadas a mejorar la vida a bordo y a facilitar la labor a su conductor. El volante, con un tamaño más pequeño, incorpora mandos multifunción; también se ha optimizado el control del climatizador automático y se añade el acceso y arranque sin llave, un detalle muy importante porque reduce el tiempo de acceso al coche y facilita su uso. Sin olvidar la adopción de un sistema de freno de mano eléctrico, solución que permite aumentar el espacio en la cabina.

Su posicionamiento como un vehículo mucho más tecnológico se puede apreciar en el nuevo cuadro de instrumentos digital, con una información más completa y precisa, a lo que hay que sumar el nuevo sistema multimedia y de conectividad Uconnect, con una pantalla de hasta 10 pulgadas en el salpicadero y compatible con Apple CarPlay y Android Auto, además de poder disponer de navegación por satélite con mapas TomTom 3D. Y gracias a las aplicaciones disponibles se puede gestionar y vigilar el vehículo directamente desde un dispositivo móvil.

De 120 a 180 caballos

Este nuevo Ducato estrena motores, todos ellos desarrollados para cumplir con la exigente normativa medioambiental Euro 6D-Final. Se trata de una nueva familia de motores diésel MultiJet3 mucho más eficientes y ecológicos, que se ofrece con cuatro niveles de potencia: 120, 140, 160 y 180 caballos, todos ellos asociados a una evolucionada caja de cambios manual de seis marchas, quedando el cambio automático 9Speed de nueve velocidades reservado en opción para todas las variantes excepto la de 120.

También se ha trabajado sobre la dirección, que ahora cuenta con un sistema eléctrico variable que hace más cómodas y sencillas las maniobras. Por su parte, no varía la arquitectura de las suspensiones delanteras, que sigue garantizando la mejor capacidad de carga y el mejor radio de giro de su segmento, además de brindar un elevado confort a sus ocupantes gracias a la eficacia de las suspensiones neumáticas autonivelantes.

Dando un paso adelante muy importante en el capítulo de seguridad, adopta múltiples sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción, destacando el control de velocidad, la frenada de emergencia ante un obstáculo, el de reconocimiento de las señales de tráfico y el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, entre otros muchos, haciendo que el Ducato sea en este apartado uno de los vehículos más completos de su categoría.

Para los amantes del camper

Fiat Professional le dedica una atención muy especial a los usuarios del Ducato transformado en autocaravana. Y no es para menos pues hay una comunidad de más de 500.000 miembros que viajan con frecuencia por toda Europa y han elegido al Ducato por su espacio, confort, habitabilidad y facilidad de conducción para estos desplazamientos.

Para garantizarles una tranquilidad total y la posibilidad de disfrutar al máximo en sus momentos de ocio, la marca ofrece desde hace años un servicio de asistencia telefónica gratuito para el sector camper disponible en 51 países y en 15 idiomas. Además, se puede acceder a diversos servicios a través de la pagina web específica www.fiatcamper.com, y las páginas de Facebook e Instagram están activas para crear una auténtica comunidad para los amantes de los viajes en un camper sobre la base de una Ducato.

 

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos