Uno de los grandes protagonistas en el mercado de los vehículos industriales, el Fiat Doblò, ya en su cuarta generación y con el respaldo comercial de más de 1,8 millones de unidades vendidas desde el año 2000, ya está disponible en los concesionarios bajo su nueva gama 2022.
En ella vamos a encontrar una serie de modificaciones que lo hacen aún más atractivo, del mismo modo que sucede con el Fiorino, disponible también para pedidos.
El Doblò, un vehículo que siempre ha sobresalido por ofrecer unas prestaciones muy buenas, por brindar una capacidad de carga muy favorable y por unos costes de mantenimiento reducido, un aspecto crucial para las flotas de transporte, estrena en su nueva gama 2022 un propulsor de nueva factura.
Se trata del 1.6 MultiJet2 Euro 6D-Final, disponible con tres niveles de potencia, 90, 105 y 120 CV, que le permiten adaptarse a las diferentes necesidades profesionales. Además de este nuevo motor, la versión actualizada sorprende con una variante denominada Trekking, con un atractivo look todoterreno y un equipamiento de serie muy completo.
En lo que atañe a su dotación de fábrica, no tiene nada que envidiar a los turismos de la marca italiana. Recibe un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas que integra un completo sistema de conectividad compatible con Apple CarPlay y Android Auto, y que se puede completar con el extenso listado de aplicaciones ofrecidas por Mopar.
Más allá de la tecnología, hay que recordar que el Doblò ofrece una capacidad de carga de hasta 1 tonelada y un volumen de hasta 5,4 m3, además de ser el único modelo de su categoría dotado con suspensión trasera de ruedas independientes Bi-Link con barra estabilizadora en el eje trasero, solución técnica que le otorga un confort de marcha muy elevado.
El nuevo motor 1.6 MultiJet2 Europ 6D-Final tiene el respaldo de un sistema Start/Stop avanzado y emplea aceite de baja viscosidad. A esto hay que sumar un nuevo alternador inteligente y una bomba de aceite de cilindrada variable, que junto con unos neumáticos de baja fricción hacen posible que el consumo de combustible sea más ajustado y en consecuencia sean menores las emisiones contaminantes.
Mención aparte merece la versión Trekking, disponible en las configuraciones Cargo, Cargo Maxi y Combi de cinco plazas. Esta variante tan especial se distingue por mostrar un espectacular aspecto todoterreno, pero no se queda solamente en la imagen, sino que está preparada para realizar labores profesionales lejos del asfalto y sobre superficies deslizantes gracias al sistema de control de tracción avanzado Traction+.
Estéticamente, esta versión campera se distingue por una imagen muy aventurera con molduras laterales, barras longitudinales en el techo y unos paragolpes con un diseño específico, del mismo modo que en el interior también se dejan notar las diferencias.
Por otro lado, su equipamiento de serie es muy abundante, y junto al completo sistema de conectividad mencionado, podemos encontrar también otros elementos como los sensores de aparcamiento, la cámara de visión trasera o el climatizador.
Nuevo motor para el Fiorino
En cuanto al nuevo Fiorino, uno de los principales iconos en el segmento de las furgonetas compactas, también se ha renovado. Por la parte mecánica, la nueva gama presenta ahora un nuevo turbodiésel 1.3 MultiJet2 con dos niveles de potencia, 80 y 95 CV, que también cuenta con la homologación Euro 6D-Final.
Motores que se distinguen por ser muy eficientes y respetuosos con el medio ambiente y que hacen del Fiorino un vehículo aún más práctico en ciudad, entorno en el que sus dimensiones compactas le permiten mostrar siempre un gran agilidad entre el tráfico, resultando además muy fácil de aparcar.
Y todo ello sin renunciar a una considerable capacidad de carga de hasta 2,8 m3 y una carga útil de hasta 610 kilos. Destacando siempre por sus bajos costes de mantenimiento, está disponible en la red de Fiat Professional en configuración Cargo y Combi, con dos niveles de acabado: Base, exclusivo para la configuración Cargo, y SX.