26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Fiat 500X, Mercedes GLA y Peugeot 308 SW, los modelos menos afectados por la inflación, según Carwow

spot_img

La subida de precios (materias primas, combustibles, etcétera) y de la inflación, en general, unido a la escasez de suministros en el sector del automóvil, en particular, han llevado al encarecimiento de los automóviles, si bien algunos modelos han logrado escapar de este bucle alcista, según Carwow, y han mantenido, e incluso rebajado, su precio. En este sentido, el comparador de coche nuevos ha llevado a cabo una selección de los 12 modelos que mejor están capeando el temporal, entre los que figuran en las primeras posiciones el Fiat 500X, el Mercedes GLC y el Peugeot 308 SW, en el apartado de combustión e híbridos, y el Nissan Leaf en el de eléctricos puros.

El italiano, de hecho, se vende ahora a un precio 2.500 euros más económico y es el menos afectado por la inflación; además, gracias a sus versiones híbridas está disponible con distintivo ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El alemán, uno de los modelos de más éxito de la marca, según el ranking de mejores SUV de Carwow, se ha abaratado 1.655 euros y es uno de los pocos de su segmento que ha bajado de precio en el último año. El francés, por su parte, también ha rebajado su tarifa de venta, en este caso hasta 1.600 euros, disponiendo además de más tecnología y seguridad que el modelo al que sustituyó hace un año.

Entre los modelos urbanos, el Fiat Panda es ahora 350 euros barato que hace un año y, tras la actualización que recibió en 2021, dispone de etiqueta ECO gracias a su motor de 70 CV con hibridación ligera.

La quinta posición de este particular ranking es para el Kia Stonic, que baja su precio 300 euros, mientras que sexto sería el Dacia Sandero, que cuesta 134 euros menos y está disponible con motores de gasolina y GLP.

Entre los que menos suben su precio, Carwow destaca al Kia Ceed Tourer, que se encarece 425 euros, el Mazda CX-3, que sube 400 euros, y el BMW X2, que ahora es 800 euros más caro.

Eléctricos

Entre los eléctricos, solo el Nissan Leaf ha conseguido reducir su precio, 1.000 euros, incorporando además más equipamiento y tecnología de conducción semiautónoma gracias a sus sistemas Pro-Pilot. El Mini Cooper SE, por su parte, ha subido ligeramente, 250 euros, mientras que el Peugeot e-208 ha seguido la misma tendencia y es ahora 670 euros más caro.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos