Fiat y Abarth cerraron el ejercicio pasado con 38.972 unidades matriculadas y el 3,9% de cuota de mercado en España. El modelo más venido de la marca turinesa fue el Fiat 500, que alcanzó las 15.941 entregas, terminando el año en el Top 10 del mercado español, además de convertirse en líder en el mercado renting, con 6.943 unidades. En 2021, Fiat dio muestras de un gran dinamismo gracias a su estrategia de electrificación, que dio un importante paso con el nuevo 500. Lanzado en diciembre de 2020, la versión «cero emisiones» concluyó el año en sexta posición en el mercado de turismos eléctricos, con 1.003 matriculaciones que le otorgaron una cuota del 4,2%.
Además, gracias a su asociación con RED, organización fundada por Bono y Bobby Shriver que ha estado combatiendo pandemias en todo el mundo durante 15 años, Fiat continuó su camino hacia la sostenibilidad, con un compromiso social para contribuir a un futuro mejor.
El nuevo 500 RED, modelo 100% eléctrico, es el primer coche con el mensaje compartido de «protect the planet and its people», cuya misión es proteger tanto al planeta como a las personas, respetando el medio ambiente y contribuyendo a un futuro más sostenible.
La asociación entre Fiat y RED se ha visto reforzada por la línea ampliada Fiat RED, que también está multiplicando las oportunidades para difundir el mensaje de un compromiso social compartido y la invitación a desempeñar un papel activo en este viaje hacia un futuro mejor.
Abarth, por su parte, lanzó las series especiales Scorpione Oro, Esseesse y Monster Yamaha, que han reforzado el carácter deportivo e indomable de su gama.