spot_img
24.3 C
Madrid
domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Feneval urge al Gobierno al reparto de las ayudas Next Generation ante la llegada de la temporada alta del turismo

Se está haciendo esperar demasiado, a juicio de Feneval, el reparto de los fondos de recuperación europeos, 140.000 millones de euros en los próximos tres años, destinados a la recuperación económica de nuestro país.

El RD36/2020 de 30 de diciembre que los regula y los hace efectivos ya está en marcha, sin embargo aún no se ha publicado en el BOE el pliego de condiciones ni los trámites necesarios para conseguirlos, por lo que desde la propia federación del alquiler de coches piden al Ejecutivo que agilice este procedimiento para no perder la temporada de verano del turismo, primera industria de nuestro país.

- Advertisement -

Esta fue al menos la conclusión del webinar en el que bajo el título “Los fondos europeos y el Rent a Car”, el presidente de Feneval, Juan Luis Barahona, y el jefe de la Oficina de Proyectos Europeos de la CEOE, Luis Socias, informaron a los asociados sobre estas ayudas y les animaron a participar al estar abiertas a todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o campo de actividad.

Por el momento, son pocos los detalles que se conocen, aunque Socias apuntó que van a tener una gran importancia los proyectos de digitalización y se dará prioridad a los efectos que tenga en la economía de la zona y del propio sector a la hora de elegirlos.

Informarse bien

Es por ello que el propio Socias alentó a todos los participantes a estructurar bien su proyecto para, una vez se publiquen los trámites, poder solicitar dicha subvención, ajustando el escrito al pliego de condicionantes que el Gobierno exija.

Y, consciente de que muchas empresas, especialmente las de menor tamaño, no están acostumbradas a solicitar este tipo de apoyos económicos, les encaminó a buscar asesoramiento en la materia para lograrlas.

Barahona, por su parte, apoyó este llamamiento aunque también admitió que su patronal no cuenta con las capacidades necesarias para apoyar y tramitar todas peticiones de los que estén interesados en la dotación.

Y admite que habrá convocatorias con objetivos no vistos hasta ahora, por lo que animó a todos a interesarse por estos incentivos e intentar beneficiarse de ellos. Eso sí, adelantó que parte del presupuesto será gestionado desde el Gobierno central y otra parte por las comunidades autónomas, y parece que serán estas últimas las encargadas de repartir las cantidades correspondientes al turismo.

Plan especial para el turismo

Por otro lado, también solicitaron la creación de un proyecto de carácter estratégico con gran capacidad de arrastre para el crecimiento económico, el empleo y la competitividad, lo que desde el Gobierno se ha denominado como Perte y que pretende impulsar sectores que considera estratégicos de futuro.

Por el momento, no hay ninguno definido en su totalidad. Barahona se refirió a que el único que está en marcha está centrado en el vehículo eléctrico, con lo que entienden que les resultará difícil conseguir alguna partida pues el suyo no es “un sector que achatarre coches, así que tampoco nos beneficiamos de estas ayudas“, se lamentó.

Es por esto que pidió un plan especial de futuro para el turismo pues “se trata de la primera industria de nuestro país y somos quienes realizamos el viaje de última milla”.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos