27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Fastned entra al mercado español abriendo su primera electrolinera en Casarrubuelos

spot_img

La compañía energética holandesa Fastned amplía sus objetivos de expansión por Europa entrando a competir en el mercado español, donde este año 2024 prevé abrir un total de siete estaciones de carga. La primera de todas ellas ya está operativa al pie de la A-42 en la localidad madrileña de Casarrubuelos, con hasta ocho puntos de carga de 400 kW cada uno.

Especializada en la creación de infraestructuras de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos, Fastned ya ha instalado sus primeras y características marquesinas amarillas en las carreteras españolas. La localidad de Casarrubuelos ya cuenta con la primera de las siete estaciones de carga que la firma holandesa cuenta con abrir este año 2024 en nuestro país.

“La cartera de siete estaciones de servicio distribuidas por toda España es el primer paso de nuestro plan de crecimiento en el país, con el objetivo de llevar nuestras estaciones a las principales autopistas y ciudades españolas en los próximos años. Estamos seguros de que nuestro galardonado concepto de carga, que ofrece a los conductores de vehículos eléctricos la mejor experiencia de carga, animará a los conductores españoles a pasarse a lo eléctrico”, afirma Inma Cima, country manager de la compañía en España.

Objetivo: acelerar la descarbonización del transporte

Según Cima, el objetivo de la empresa en nuestro país es el de “acelerar la descarbonización del transporte”. Para ello, durante el presente año “mientras exploramos nuevas ubicaciones potenciales, nos acercamos activamente a propietarios privados que deseen capitalizar la creciente demanda de carga rápida y abrir sus propiedades a una estación Fastned”.

Fastned ya cuenta con 300 estaciones de carga abiertas en hasta nueve países de la Unión Europea, en cuyo territorio se ha marcado como objetivo el desplegar hasta 1.000 instalaciones de este tipo donde plantar sus características marquesinas amarillas. Sólo durante el último trimestre de 2023, Fastned abrió 19 nuevas estaciones de carga en Dinamarca.

España, territorio estratégico

España se ha convertido ahora en uno de los principales objetivos dentro del plan estratégico de Fastned para los próximos años. Tanto la elevada densidad de vehículos como el alto número de kilómetros de vías de alta capacidad existentes per cápita hacen de nuestro país un territorio muy interesante para Fastned.

“Entrar en el mercado español supone un nuevo hito para Fastned”, comenta Michiel Langezaal, consejero delegado de la empresa holandesa. Según su opinión, nuestro país “tiene todavía por recorrer un largo camino en términos de movilidad eléctrica y, al mismo tiempo, 2023 ha sido un buen año para la adopción de vehículos eléctricos en España. En 2023 se vendieron un 70% más que en el año anterior, porcentaje que muestra el inicio del despegue de este tipo de movilidad”.

En principio, las previsiones de la compañía para nuestro mercado contemplan la apertura de hasta siete estaciones de carga ultrarrápida este mismo año 2024, número que seguirán ampliando a medida que se integre en España. Su pretensión es instalarse por todo el territorio. En España, la mayoría de cargadores se encuentran en el centro de las grandes ciudades. Para apoyar la transición a la movilidad eléctrica y lograr que más conductores opten por los coches eléctricos, se necesita una red sólida de infraestructuras de carga rápida en las afueras de las ciudades y a lo largo de las autopistas. Fastned está dispuesto a apoyar esta transición y ayudar a España a alcanzar sus objetivos nacionales para descarbonizar la movilidad.

Cargar 300 km de autonomía en 15 minutos

“Nuestras estaciones amarillas inspiradas en la naturaleza crean un ambiente acogedor para los conductores durante los 15 minutos que lleva cargar hasta 300 km de autonomía. Al ofrecer la experiencia de carga más fiable, cómoda y divertida de Europa, nuestro objetivo es inspirar a millones de personas a conducir con energía solar y eólica para que juntos podamos frenar el cambio climático”, aseguran fuentes de la empresa neerlandesa.

Coincidiendo con la apertura de la estación ubicada en Casarrubuelos, Fastned dio a conocer los resultados relativos al último trimestre del año 2023. En total, la compañía vio crecer sus beneficios brutos hasta los 14,2 millones de euros, un 77% más que en el mismo período del año anterior. Fastned también incrementó el volumen de ingresos por carga hasta alcanzar los 19,2 millones de euros, un 44% por encima del último trimestre de 2022. Un crecimiento inferior al experimentado el año pasado dado que los precios en origen de la energía fueron más elevados a consecuencia de la fuerte crisis energética existente en aquellos momentos.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos