23 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Faconauto y Foment del Treball estudian la situación de la distribución y reparación de vehículos

spot_img

El presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, y el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, han abordado hoy en una reunión de trabajo el momento que atraviesa el sector de la distribución y reparación de vehículos, así como los retos comunes a los que los concesionarios, como el resto del tejido empresarial, se están enfrentando, como son la transición ecológica, la digitalización y la cohesión social y territorial.

El presidente de Faconauto ha explicado la labor que está desarrollando la patronal de los concesionarios y ha asegurado que el mayor patrimonio del sector son los 152.000 puestos de trabajo que generan, un empleo de calidad, de carácter indefinido, con alto nivel de calificación y que, como elemento diferencial, crea riqueza por todos los rincones de la geografía nacional.

Salvaguardar esta riqueza local es uno de los retos que, a juicio de la patronal de los concesionarios, deben abordarse y que discurre junto a otras dos transformaciones: la digitalización y la transición ecológica, que no se entienden sin un impulso decidido del talento y sin la necesaria cohesión territorial, puesto que el futuro de la automoción y su influencia pasan por todo ello. En este sentido, Pérez ha señalado la labor de los concesionarios como vertebradores sociales, ya que están presentes en cada pueblo grande o capital de provincia y sus inversiones son 100% nacionales y no deslocalizan su actividad. Asimismo, ha reiterado que son decididos impulsores de la digitalización y de la descarbonización de la economía.

Papel de empresario

El presidente de Faconauto ha asegurado, además, que empresas y trabajadores necesitan aliados que empujen la actividad económica creadora de riqueza local, responsable y sostenible, donde el empleo es la pieza clave. «Necesitamos, en definitiva, que nos ayuden a la consecución de los fines últimos de la actividad económica: asegurar el bienestar de los ciudadanos. En un contexto tan complicado como el que estamos viviendo, es el momento de reivindicar nuestro papel como empresarios, nuestro papel social y nuestra participación esencial en la transformación del país», ha indicado.

Sánchez Llibre, por su parte, ha compartido la preocupación por la situación de la industria automovilística en España, donde supera el 11% del PIB y ocupa el 9% de la población activa, y especialmente en Cataluña, donde tiene un peso muy significativo.

Tras recordar que España es el octavo país del mundo en fabricación de automóviles y el segundo de Europa después de Alemania, el presidente de Foment del Treball ha subrayado la «necesidad de reforzar e impulsar el futuro de la industria del automóvil con dos ejes principales: contribuir a la descarbonización y la digitalización del sector. Los fondos europeos Next Generation suponen, pues, una gran oportunidad también para el sector».

Durante su visita, Gerardo Pérez reconoció la labor que realizan los empresarios catalanes, por su saber hacer y su empuje histórico, con el que siempre han contribuido al crecimiento de la economía catalana y española.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos