15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Faconauto y CaixaBank renuevan Universidad Faconauto para impulsar los concesionarios y la formación de sus empleados

spot_img

Impulsar el negocio de los concesionarios y la cualificación y formación de sus empleados. Faconauto y CaixaBank han renovado sus acuerdos de colaboración a través de la Universidad Faconauto para responder a las actuales necesidades del sector de la distribución oficial y dar una respuesta formativa adecuada a sus profesionales para potenciar e impulsar el talento de un sector como el del automóvil, que es clave para la economía española.

Ambas organizaciones han acordado seguir trabajando de manera conjunta para impulsar el talento existente en los concesionarios y los profesionales que en ellos laboran mediante una amplia oferta informativa que busca proporcionar una formación adecuada que permita responder a los nuevos desafíos que el sector del automóvil en general y de la distribución en particular afrontan en la actualidad. Desafíos como la electrificación, la transformación digital o los nuevos hábitos de compra de los usuarios serán los principales temas a tratar.

Formación para afrontar los nuevos retos y desafíos

“En este contexto de gran celeridad y en el que nuestro sector debe estar en continua alerta por los retos y desafíos venideros, la formación y cualificación de nuestros empleados, de nuestros profesionales, resulta más esencial que nunca. Gracias a la Universidad Faconauto queremos brindarles a todos ellos la mejor de las oportunidades para su continua formación en un área económicamente fundamental para los concesionarios”, ha señalado la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez.

En colaboración con CaixaBank —a través de su división Payments & Consumer, entidad especializada en financiación al consumo y medios de pago—, la Federación Nacional de Asociaciones de Concesionarios de Automoción ha desarrollado la Universidad Faconauto como ente de formación y gestión del talento del sector y para ayudar a mejorar el trato que en el mismo se proporciona a los clientes. Desde su creación, son ya 1.086 los alumnos que han pasado por ella y cuenta con más de 1.000 formaciones iniciadas y 300 cursos finalizados.

Adaptarse a la transformación mediante la formación

Igor Sánchez, director de partners estratégicos de CaixaBank Payments & Consumer, resaltó la importancia que el acuerdo tiene “en línea con la transformación que está impactando en el sector de la automoción. CaixaBank Paymentes & Consumer renueva su acuerdo como socio estratégico de Faconauto en el ángulo de la formación, como compromiso con los futuros profesionales que liderarán el cambio. Estamos convencidos de que los cursos de calidad de la Universidad Faconauto son la mejor garantía para abordar los retos que se nos presentan”.

El acuerdo alcanzado entre ambas entidades para el desarrollo de la Universidad Faconauto es una muestra más de la estrategia que la patronal de los concesionarios españoles viene desarrollando de trabajar en colaboración con distintos socios estratégicos de primer nivel en distintas soluciones, productos y servicios que la federación pone a disposición tanto de sus asociados como de la sociedad en general y que permitan mejorar el rendimiento de los concesionarios al tiempo que la satisfacción de los clientes que a ellos acuden. La renovación del acuerdo ha servido igualmente para seguir estrechando los lazos que unen a ambas organizaciones desde hace años.

Mejorar el buen desempeño de los concesionarios

“Nos alegra poder continuar recorriendo este camino junto a CaixaBank Payments & Consumer, con quien en estos años hemos abierto distintas líneas de trabajo y de colaboración que están revirtiendo directamente sobre el buen desempeño de los concesionarios”, ha comentado Blázque con motivo de la renovación del acuerdo entre ambas entidades.

El director de partners estratégicos de CaixaBank Pyaments & Consumer manifestó la voluntad continuista del acuerdo así como la intención de su entidad por “seguir impulsando la inserción laboral de las personas en riesgo de exclusión social, gracias al compromiso del Programa Incorpora de la Fundación “La Caixa” con la Universidad Faconauto como otro de los ángulos de colaboración de la entidad”.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos