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Faconauto firma un acuerdo de mutua colaboración con CADA, la patronal de los concesionarios de China

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Aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre los mercados de automoción de China y España aprovechando el nuevo contexto en el que cada vez un mayor número de marcas del gigante asiático inician su actividad comercial y establecen sus redes de concesionarios en nuestro país es el objetivo del acuerdo de colaboración alcanzado entre Faconauto y CADA, las patronales de concesionarios de ambos países.

Reforzar los lazos existentes y defender los intereses comunes de ambas organizaciones en sus respectivos mercados son parte de los acuerdos alcanzados tras el encuentro celebrado entre representantes de ambas organizaciones con motivo de la celebración en Pekín de Auto China 2024.

La presidenta de la Federación Española de Asociaciones de Concesionarios de Automóviles (Faconauto), Marta Blázquez, y el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China (CADA), Shen Jin Jun, han suscrito hoy en Pekín el citado acuerdo entre ambas asociaciones.

El acuerdo recoge la necesidad de ambas de estrechar sus lazos y vínculos comerciales en un mundo tan globalizado como es el de la automoción, en el que ambas representan los intereses oficiales del sector de la distribución en sus respectivos mercados, así como el interés por compartir conocimientos y experiencias en los mercados y foros en los que se encuentran representadas.

En los últimos años, Faconauto ha venido promoviendo su colaboración con la de otras patronales de concesionarios de otros países a fin de generar sinergias con concesionarios en todo el mundo que permitan ayudar y desarrollar al sector de la distribución de automóviles, tanto en el mercado español como a escala global en otros mercados del mundo.

“Teníamos que venir a Auto China 2024 y conocer más a fondo una industria tan pujante tecnológicamente y con tantas ganas de encontrar su hueco en España como es la industria china, con un producto que quiere captar la atención de los compradores de coches españoles”, comentó la presidenta de Faconauto, Marta Blázquez, durante su visita al salón celebrado en Pekín.

Blázquez confirmó que gracias al acuerdo alcanzado con CADA ambas organizaciones “compartiremos conocimientos y experiencia entre las industrias automovilísticas tan robustas como la china y la española, al tiempo que identificaremos aspectos relacionados con una realidad del sector cada vez más cambiante, y desarrollaremos y promoveremos iniciativas empresariales beneficiosas para todas las redes de concesionarios a las que representamos”.

Según la presidenta de Faconauto, durante su visita han podido “comprobar con satisfacción que la inmensa mayoría de las marcas con las que han mantenido conversaciones y que les han refrendado su interés por aterrizar en el mercado español apuestan por hacerlo a través de una red de inversores y mediante el establecimiento de contratos de concesión”.

Por su parte, el presidente de CADA, Shen Jin Jun, expresó su idea de que “China y España deben fortalecer su cooperación en la industria del automóvil”. El presidente de la Asociación China de Concesionarios de Automóviles manifestó igualmente su satisfacción por “enterarse tras la reunión celebrada entre las directivas de CADA, Faconauto y los concesionarios españoles de algunas de sus marcas de que los productos de automoción de China, especialmente los productos electrificados, están siendo reconocidos por Faconauto y sus concesionarios.

Al igual que desde Faconauto, el presidente de CADA expresó su creencia de que “los concesionarios en España pueden ayudar a los OEMs de China a construir sus redes de ventas y servicios y hacer que los consumidores españoles puedan beneficiarse de ello”.

La celebración esta semana de Auto China 2024 en la ciudad de Pekín está sirviendo de punto de encuentro para toda la industria automovilística del primer mercado mundial. Miembros de la Junta Directiva de Faconauto han acompañado a los representantes de un grupo de concesionarios españoles para visitar este certamen y aprovechar para mantener reuniones conjuntas con algunas de las principales marcas tanto ya presentes en nuestro mercado como con otras que tienen previsto iniciar próximamente sus operaciones comerciales y su actividad en nuestro país.

Faconauto integra a las distintas asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en el mercado español y representa los intereses de 2.006 concesionarios, de los cuales dependen aproximadamente unos 5.000 puntos de venta. Todos ellos generan un total de 161.287 empleos directos y facturan unos 45.762 millones de euros, representando cerca del 3% del PIB español en el último año.

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