spot_img
11.2 C
Madrid
martes, octubre 26, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Faconauto constituye una nueva división de vehículos industriales

spot_img

Faconauto ha constituido una nueva división de vehículos industriales que estará presidida por Pilar Fernández, actual presidenta de concesionarios Volvo Trucks, y que agrupará al 95% de este mercado. Integrada por las asociaciones de concesionarios de Renault Trucks (Asertrucks), Volvo Trucks (Ancovo), Iveco (Ancie), Man, Mercedes-Benz y Scania, su objetivo será reforzar las acciones de la patronal en el fomento de la competitividad de sus empresas concesionarias y servirá de intermediaria entre las asociaciones y las diferentes Administraciones Públicas.

Con esta nueva división, la patronal de los concesionarios ya representa los intereses de la distribución oficial de los sectores más importantes de la automoción en España; es decir, automóviles, maquinaria agrícola y vehículos industriales.

Hoy por hoy, las redes de las marcas fundadoras cuentan con 100 concesionarios que dan trabajo a 6.500 personas. Su facturación ascendió a 2.000 millones de euros el ejercicio pasado y matricularon 19.245 vehículos industriales, el 21,7% menos que el año anterior. Hasta septiembre, sus ventas ascienden a 14.852 unidades, un 16,7% más que en el mismo periodo de 2020.

Acompañamiento

Los vehículos industriales constituyen uno de los principales elementos para aumentar la productividad del transporte, la logística y la actividad económica de nuestro país, como está demostrando durante la pandemia. Es un sector que se encuentra en un momento de transición, en el que Faconauto hará una labor de acompañamiento para que afronte los retos actuales, como la descarbonización del parque, la conectividad y automatización o la formación de sus profesionales.

Faconauto, que integra las asociaciones de concesionarios oficiales de las marcas de turismos, vehículos industriales y maquinaria agrícola presentes en España, representa los intereses de 2.142 concesionarios, de los que dependen alrededor de 3.276 empresas del segundo nivel de distribución (agencias y servicios oficiales), lo que eleva el total a más de 5.300 pymes de automoción. Estas empresas generan 159.925 empleos directos, 37.895 millones de facturación y el 3% del PIB.

spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimos artículos