spot_img
34.3 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Faconauto aplaude la iniciativa de Baleares, primera comunidad en activar el Plan Moves III

Baleares, con un presupuesto de 9,8 millones de euros para incentivos a la compra de vehículos eléctricos e instalación de puntos de recarga, será la primera comunidad autónoma en poner en marcha el Plan Moves III aprobado por el Gobierno el pasado mes de abril. Lo hará el próximo 5 de julio, casi tres meses después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Reacción de Faconauto

La patronal de los concesionarios ha valorado positivamente esta puesta marcha en Islas Baleares, que permitirá a una amplia base de sus ciudadanos acceder de nuevo a estas ayudas y dinamizar un mercado que registra niveles de matriculación muy bajos.

- Advertisement -

Faconauto espera que las comunidades autónomas que todavía no han implementado las ayudas lo hagan antes del 14 julio, como establecen sus bases, para no generar, como en otras convocatorias, una situación de desigualdad de oportunidades entre los ciudadanos de aquellas regiones en las que el plan sí funciona y permite la adquisición de modelos eléctricos en mejores condiciones, y aquellas otras donde la ayuda corre el peligro de no llegar en tiempo y forma.

Asimismo, la patronal ha indicado que el momento actual requiere poner en marcha, de manera urgente, todas las iniciativas capaces de dinamizar la actividad económica y de consumo, particularmente en aquellos sectores, como el automóvil, que están en disposición de ser tractores de otros sectores productivos. Por ello, resulta difícil de comprender, afirma Faconauto, que la mayor parte de las comunidades autónomas estén retrasando la puesta en marcha del Moves III.

Hasta 7.000 euros

El anuncio del Gobierno balear señala que “el Consell de Govern, a petición de la Consellería de Transición Energética, Sector Productivo y Memoria Democrática, ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para actuaciones ligadas a la movilidad eléctrica correspondientes al programa de incentivos 1 y 2″.

Por tanto, los particulares podrán disfrutar de ayudas a la adquisición de vehículos nuevos de hasta 7.000 euros si achatarran un vehículo antiguo, mientras que el incentivo paras las empresas llega hasta los 4.000 euros para pymes si se produce achatarramiento.

A la espera

En la web del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía (IDAE) puede comprobarse que la mayoría de comunidades han aceptado las ayudas asignadas, pero el tiempo para activarlas sigue corriendo y, por el momento, ninguna comunidad autónoma, salvo Baleares, ha dado el paso adelante para activarlas.

Recordemos que el Moves III incluye mecanismos que premian a las comunidades autónomas que más impulsen el plan, de forma que aquellas que tienen mayor capacidad de absorción de las ayudas verán ampliados sus fondos hasta que se agoten.

- Advertisement -
spot_img
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos