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martes, diciembre 10, 2024

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EVO 7: el SUV grande más barato de su categoría

Auto EVO, marca china perteneciente al grupo italiano DR Automobiles, desembarca en España con el EVO 7, un SUV de gran tamaño que tiene como principal arma un precio muy competitivo, toda vez que se pone a la venta por 32.900 euros incluyendo el IVA, impuesto de matriculación, costes de matriculación y preentrega. Una tarifa que le permite presumir de ser el coche más barato de su segmento.

El EVO 7 es un todocamino del segmento D que mide 4,80 metros de largo y tiene una distancia entre ejes de 2,81 metros, cotas que posibilitan un interior muy amplio y espacioso y que la marca ofrece con seis o siete asientos, en los dos casos con una configuración de tres filas de asientos y al mismo precio. Unas medidas generosas que también permiten una capacidad de carga muy buena, que va de los 230 litros si se utiliza el coche con las tres filas de asientos, pasando por los 1.050 litros con la tercera fila abatida y que puede llegar hasta los 1.900 litros si además también se abaten los asientos de la fila central.

Su precio tan competitivo no impide que el EVO 7 tenga un equipamiento muy completo. Está dotado con faros LED, cámara de 360 grados asociada a 12 sensores de aparcamiento o control de crucero con limitador, asistente de arranque en pendiente y asistente de aparcamiento semiautomático, entre otras ayudas. En lo que atañe al equipamiento de confort, cuenta entre otras elementos con portón trasero con apertura eléctrica y sin manos, tapicería de cuero, asientos eléctricos y calefactados, acceso y arranque sin llave, techo panorámico y climatizador automático de tres zonas. Y a todo ello añade un moderno sistema multimedia con una pantalla de 12,3 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

La mayor restricción la vamos a encontrar a la hora de elegir motor, puesto que solo se oferta con un bloque 1.5 litros turbo de gasolina con una potencia de 174 CV, asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades y con tracción simple al eje delantero. Un propulsor de tipo bifuel que puede funcionar tanto con gasolina como con GLP, por lo que este SUV luce en su parabrisas la etiqueta ECO de la DGT.

La marca EVO tiene unos planes muy ambiciosos en España. Para empezar, prevé contar a finales de 2024 con una red de 60 concesionarios para dar cobertura a todo el territorio nacional. Y sus planes en nuestro país pasan también por comercializar el resto de sus modelos: EVO 3, EVO 4, y EVO 5, los tres con motores bifuel gasolina/GLP y con etiqueta ECO, así como el pick-up EVO CROSS. Modelos todos ellos con unos precios igualmente muy contenidos.

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