26.8 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

EVC Charging Payments Suite, el sistema de pago universal de recarga de eléctricos válido en toda Europa

spot_img

Disponer de una solución de pago integral diseñada específicamente para cubrir las demandas del creciente mercado de carga de vehículos eléctricos es algo por lo que suspiran muchos usuarios. Worldline, empresa puntera en el desarrollo de soluciones y herramientas de pago, lanza al mercado una nueva aplicación que lo facilita.

«Con EVC Charging Payments Suite estamos llevando el panorama de pagos de movilidad eléctrica al siguiente nivel, haciendo que el procesamiento de los pagos sea extremadamente fácil tanto para los profesionales de la industria como para los conductores de vehículos eléctricos», comenta Radu-Vasile Pop, Global Head of Self-Service Verticals, Parking & EV Charging en Worldline.

La nueva aplicación de Worldline es una solución modular e integral de pago todo en uno diseñada específicamente para su uso en el mercado de carga de vehículos eléctricos. La solución cumple con todos los requisitos de pago tanto a nivel internacional como local, de proveedores y comercios con puntos de recarga en todos los Estados de Unión Europea.

El uso de EVC Charging Payments Suite se puede implementar sin problemas en cualquier mercado del Viejo Continente, dado que cumple todas las regulaciones globales establecidas a escala europea, así como con las específicas de cada uno de estos mercados, incluyendo las de más reciente aprobación y calibración obligatoria, como puede ser la Eichrecht alemana.

Desarrollada directamente por los expertos y técnicos de Wordline, permite satisfacer las necesidades particulares de los proveedores de redes de recarga y de los usuarios de movilidad eléctrica. Su presentación se está produciendo estos días de junio en Münich, con motivo de la celebración del evento Power2Drive de la capital bávara. Precisamente es el mercado alemán donde primero se va a oficializar su uso y muy pronto se iniciarán las instalaciones a particulares y las labores de implementación en el resto de mercados europeos.

EVC Charging Payments Suite está ideada para dar servicio a propietarios de infraestructuras de recarga, fabricantes de estaciones de carga, operadores de puntos de carga y proveedores de servicios de movilidad. Su planteamiento abierto la hace totalmente válida y compatible para efectuar pagos en todas las estaciones de carga. Su utilización es posible tanto en los cargadores más clásicos y tradicionales como para los cargadores superrápidos.

Gracias a la nueva suite de pago, los proveedores de carga para vehículos eléctricos se beneficiarán especialmente de las numerosas opciones flexibles de integración que aporta, así como del soporte de primera clase. En suma, ofrece una oferta de pago tanto modular como integral que permite aportar experiencias cliente sin fricciones y cien por cien seguras durante los procesos de recarga de la batería efectuados en cualquier punto de carga de Europa.

Igualmente, ofrece funciones adicionales adaptadas específicamente para los procesos de carga. Funciones como la preautorización de los pagos, el sistema de autorización incremental o el de anulación online, gracias al cual evita que los fondos nunca queden bloqueados durante mucho tiempo en la cuenta bancaria del conductor.

De cara a los proveedores de energía, su instalación es muy rápida y requiere de muy poco esfuerzo, lo que permite acortar al máximo los plazos de comercialización, lo que supone un importante beneficio de cara a los operadores de puntos de carga. Y todo ello con unos terminales de uso fácil y sencillo. Integrada en la nube de manera simple, Worldline ofrece, además, apoyo personalizado durante todo el proceso de integración a través de sus expertos del sector de los vehículos eléctricos.

Al haber sido simplificado al máximo, su uso favorece una mejor adaptación de los usuarios, al tiempo que crea nuevos estándares en el mercado. Con la EVC Charging Payments Suite, Worldline crea un nuevo estándar que permite acceder por igual a un completo conjunto de casos de cuantos existen a la hora de recargar energía en las baterías del coche. Así, funciona indistintamente con los sistemas Tap and charge (tocar y cargar), Scan and Charge (Escanear y cargar), Park and Charge (aparca y carga)…

«EVC Charging Payments Suite Cuenta con una interfaz fácil de usar y un proceso de carga sin esfuerzo e intuitivo, que resulta muy atractivo para los conductores», comenta Radu-Vasile Pop. La nueva suite habilita opciones de pago transfronterizas, tarjetas de crédito y débito tanto de uso nacional como internacional, distintos tipos de opciones de pago online, así como pagos móviles mediante las soluciones de Apple Pay y Google Pay.

Gracias a su versatilidad, los comercios que la adoptan pueden maximizar la aceptación de pagos en todos sus canales de venta (tiendas tanto físicas como virtuales o e-commerce). La gran flexibilidad de pago que aporta favorece igualmente la fidelidad de los clientes. A estos les aporta una experiencia de pago simple, fluida y muy segura.

«La suite ha sido diseñada específicamente para ayudar a los comercios de cargadores de vehículos eléctricos a convertir los pagos en un activo que optimizan la experiencia de sus clientes», afirma el Global Head de Worldline.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos