27.4 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

EuroTaller mira al futuro en su 25 aniversario y redefine sus pilares estratégicos

spot_img

La nueva estrategia de futuro con la que EuroTaller, la red de talleres con más presencia en nuestro país, se prepara para las exigencias que conlleva la nueva movilidad se sustentará sobre cuatro pilares que fueron presentados con motivo de la celebración en Córdoba el pasado 24 de febrero de la convención anual de la compañía, evento que contó con la asistencia de 1.500 profesionales y empresarios pertenecientes a talleres proveedores y colaboradores de España, Europa y América Latina. Cuatro pilares que se resumen en los conceptos de imagen, conocimiento, clientes y rentabilidad.

Coincidiendo con el 25 aniversario de la red, la Convención EuroTaller 2024 fue amenizada por la popular comunicadora Patricia Conde y conducida por Álvaro León, director de EuroTaller. Bajo el lema “El impulso que nos mueve”, dio comienzo con una mirada a los orígenes, a la formación de la red hace ya un cuarto de siglo. El fundador de GAUIb, la agrupación de distribuidores de recambio Goupauto Unión Ibérica y de la propia red, Fernando Pardo, explicó que el nacimiento de EuroTaller está directamente relacionado con la orientación al cliente de los distribuidores de recambio que conforman el grupo, con la necesidad de disponer de una herramienta de fidelización que contribuyera de forma decisiva a mejorar su posicionamiento, así como su eficiencia, aportando servicios de alto valor que les pudieran diferenciar de otros talleres.

Carlos Calleja, quien fuera director de la red, rememoró algunos de los grandes logros durante este cuarto de siglo de existencia que han llevado a EuroTaller a convertirse en la red multimarca líder del mercado español tanto entre clientes particulares como corporativos. Calleja remarcó la importancia de tres conceptos integrados en el ADN de la compañía desde que se firmara el primer contrato de adhesión a EuroTaller por parte de Talleres Juan Camacho en 1999, como son “la innovación, el inconformismo y la ilusión”.

Por su parte, el actual director de EuroTaller destacó los valores y los resultados de la compañía, pero propuso una reflexión como forma de conmemorar el pasado mirando a los próximos 25 años de la empresa. Álvaro León presentó una campaña audiovisual compuesta por cinco episodios disponible en www.eurotaller2049.com. En ella, destacados especialistas del sector reflexionan sobre cómo serán los talleres, sus proveedores, clientes y trabajadores dentro de 25 años.

Imagen: Modernidad que entra por los ojos

León mostró durante la convención el nuevo desarrollo de la imagen de la red, transmitiendo mayor modernidad y más adaptable a distintos tipos de fachadas, pero sin perder la esencia de EuroTaller, con su imagen reconocida y reconocible.

Conocimiento: Formación e inteligencia artificial

El director general de Autotecnic, entidad colaboradora de la red en formación e  información técnica, Francesc Creus, fue el encargado de presentar este segundo pilar. En este sentido se va a apostar por la implantación de un programa para captar, formar y desarrollar el talento de aquellos que han terminado su formación y se incorporan al mercado laboral.

La otra gran novedad es Autotecnic Analitics. Se trata de una nueva herramienta diseñada para analizar y predecir averías con una gran precisión. Este software se ha creado partiendo de la plataforma SARA a la que se le han añadido soluciones de inteligencia artificial.

Clientes: Fidelización y potenciación del renting

Mirando al particular se ha desarrollado un nuevo plan de fidelización basado en una tarjeta monedero del teléfono móvil con la que el usuario acumula dinero por cada reparación para canjear en establecimientos como Decathlon, Carrefour o El Corte Inglés.

A nivel corporativo, Álvaro León destacó el creciente peso del renting en la red de EuroTaller. Así, apuntó que en 2023 se realizaron más de 130.000 intervenciones, alcanzando una facturación superior a los 30 millones de euros, para anunciar, asimismo, la llegada de dos nuevos contratos de clientes corporativos en 2024.

Rentabilidad: Crecer al ritmo de sus talleres

Radek Kolasa y Dulce Naz, director de Desarrollo de la Red y la responsable de Proyectos de EuroTaller, respectivamente, fueron los encargados de desarrollar las bases de este pilar. El objetivo es ser también la red más rentable, y para conseguirlo se anunció un programa de acompañamiento o coaching para ayudar a que los talleres puedan implantar las mejoras que provienen de la formación y las que se han detectado en la fase de consultoría. Con este acompañamiento, que se realizará de manera presencial en los tallerres, se espera incrementar el rendimiento medio de un 60% a un 80%.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos