spot_img
26.1 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Europcar suma a Free2Move a su programa de Coches Conectados

En Europcar Mobility Group tienen claros los enormes beneficios de la conectividad. Tanto, que ya tiene marcado en su hoja de ruta el año 2023 como la fecha en que el cien por cien de sus vehículos deberían de estar conectados.

Bajo esta pretensión, nuestro país era el escogido para la puesta en marcha en diciembre de 2018 de su proyecto global Coches Conectados, que arrancaba con la conexión de 1.000 vehículos en Palma de Mallorca con la participación de Telefónica y Geotab. A ellos se suma ahora un nuevo socio estratégico, y de tal envergadura que se presupone que el programa va a acelerar notablemente.

- Advertisement -

Se trata de Free2Move, la división de movilidad de Stellantis, que en virtud del acuerdo alcanzado permitirá que Europcar pueda acceder directamente a los datos de los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën, Opel Vauxhall y DS Automobiles, a los que pronto se unirán los del resto de enseñas de Stellantis, evidentemente de la órbita de FCA, que forman parte de su flota.

Datos de geolocalización, nivel de combustible, kilometraje y alertas de mantenimiento, siempre de acuerdo con la normativa de protección de datos, que ayudarán a Europcar a mejorar la experiencia del cliente y a optimizar procesos internos como la gestión de la flota y la entrega, recogida y mantenimiento de los vehículos.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos