27.2 C
Madrid
viernes, junio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Europcar se asocia con Wenea para impulsar el alquiler de vehículos eléctricos

spot_img

La ansiedad por la autonomía es uno de los grandes frenos para el despliegue del coche eléctrico. Y si se da entre aquellos conductores que se mueven diariamente con el mismo coche por terreno conocido, qué podemos esperar de un turista que llega a otro país o región y no sabe ni dónde puede recargar su vehículo de cero emisiones ni el rango de uso que le garantiza la unidad que le va a proporcionar la empresa de rent a car.

Acabar con estos miedos es uno de los objetivos perseguidos por Europcar y Wenea con su alianza estratégica. Fruto de este acuerdo de colaboración con el que se trata de incentivar la movilidad sostenible mediante el impulso de la adopción de vehículos eléctricos mediante el alquiler, los clientes de la compañía alquiladora podrán acceder a los más de 1.000 puntos de recarga que la empresa española tiene desplegados por nuestro territorio -o a los más de 70 en Reino Unido y los 85.000 en el resto de Europa-, beneficiándose, además, de precios rebajados en cada recarga.

Para ello, bastará con descargar en un smartphone la app de Wenea. El cliente de Europcar se puede registrar con el mismo mail que haya utilizado en su contrato de alquiler, y además de acceder a los puntos de recarga, podrá planificar sus rutas y consultar su historial de cargas, entre otras funcionalidades.

Primer socio del rent a car

Michel Kisfaludi, director general de Europcar Mobility Group en España y Portugal, considera que «este acuerdo entre dos líderes del mercado supondrá un aliciente más para incentivar y normalizar el uso del vehículo eléctrico y animar a los clientes a comprobar sus ventajas: facilidad de carga, una autonomía creciente, evitar las restricciones a la movilidad y ahorro en el repostaje».

Por su parte, Felipe Díaz, director comercial para B2B en España de Wenea, afirma que «nuestro objetivo es consolidarnos como la plataforma líder en España de servicios de recarga para el vehículo eléctrico y, en ese sentido, es un privilegio sumar a Europcar, referencia en la industria del alquiler de vehículos, como nuevo partner para acompañarnos en nuestro desarrollo de negocio. Este acuerdo estratégico no solo fortalecerá el reconocimiento de nuestra marca entre los clientes más fieles de Europcar, sino que también impulsará la transición hacia la movilidad sostenible dentro de este sector”.

Se trata del primer acuerdo de Wenea con una empresa del sector del rent a car, que viene a sumarse a los suscritos con grandes consorcios del sector hotelero como Meliá, Hesperia, NH o Elba para el despliegue de puntos de recarga en sus hoteles como medida para facilitar el uso de vehículos eléctricos por parte de sus clientes.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos