spot_img
22.7 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Europcar reduce sus pérdidas un 27% a pesar de la fuerte caída de sus ingresos

La pandemia y las restricciones a la movilidad siguen castigando fuertemente a una compañía tan estrechamente vinculada al alquiler de vehículos como es Europcar Mobility Group.

Las secuelas son evidentes a la vista de la evolución de sus ingresos en estos tres primeros meses del año. En total, 355,7 millones de euros que representan un descenso del 35,8% respecto a los 556,9 millones registrados en el mismo periodo de 2020.

- Advertisement -

Pero la compañía francesa ha tenido que hacer las cosas bien cuando con este lastre tirando hacia abajo ha conseguido reducir sensiblemente sus pérdidas netas, concretamente un 27% al pasar de los 105 millones de euros en negativo del primer trimestre del ejercicio pasado a los 76,7 millones contabilizados ahora.

La pérdida de ingresos apunta principalmente al área de alquiler de automóviles, que disminuyó su facturación un 42,7% desde los 449 millones de euros de enero-marzo de 2020 a los 255,7 millones de este curso. Por el contrario, la división de furgonetas evoluciona al alza, mejorando sus ingresos un 7,6% hasta 85,1 millones de euros.

En línea descendente se movió también el resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA) del grupo francés, que retrocedió desde 64,1 a 44,4 millones de euros en este periodo, así como la flota, con un promedio de 187.300 vehículos en este trimestre frente a los 293.000 de hace un año, un 36% menos. Asimismo, el número de días de alquiler se vio reducido en un 33,3%, desde 17,4 millones hasta 11,6.

En cuanto a las perspectivas para este segundo trimestre, la consejera delegada de la compañía, Caroline Parot, ha declarado que se mantienen cautos, “si bien apreciamos motivos para ser razonablemente optimistas y confiamos en que Europcar rebotará fuertemente tan pronto como mejoren las condiciones sanitarias y de mercado, en línea con el incremento de las tasas de vacunación, tal y como ha demostrado nuestro negocio en Estados Unidos

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos