spot_img
4.8 C
Madrid
domingo, enero 16, 2022

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Europcar reduce sus pérdidas un 27% a pesar de la fuerte caída de sus ingresos

spot_img
spot_img

La pandemia y las restricciones a la movilidad siguen castigando fuertemente a una compañía tan estrechamente vinculada al alquiler de vehículos como es Europcar Mobility Group.

Las secuelas son evidentes a la vista de la evolución de sus ingresos en estos tres primeros meses del año. En total, 355,7 millones de euros que representan un descenso del 35,8% respecto a los 556,9 millones registrados en el mismo periodo de 2020.

Pero la compañía francesa ha tenido que hacer las cosas bien cuando con este lastre tirando hacia abajo ha conseguido reducir sensiblemente sus pérdidas netas, concretamente un 27% al pasar de los 105 millones de euros en negativo del primer trimestre del ejercicio pasado a los 76,7 millones contabilizados ahora.

La pérdida de ingresos apunta principalmente al área de alquiler de automóviles, que disminuyó su facturación un 42,7% desde los 449 millones de euros de enero-marzo de 2020 a los 255,7 millones de este curso. Por el contrario, la división de furgonetas evoluciona al alza, mejorando sus ingresos un 7,6% hasta 85,1 millones de euros.

En línea descendente se movió también el resultado bruto de explotación ajustado (EBITDA) del grupo francés, que retrocedió desde 64,1 a 44,4 millones de euros en este periodo, así como la flota, con un promedio de 187.300 vehículos en este trimestre frente a los 293.000 de hace un año, un 36% menos. Asimismo, el número de días de alquiler se vio reducido en un 33,3%, desde 17,4 millones hasta 11,6.

En cuanto a las perspectivas para este segundo trimestre, la consejera delegada de la compañía, Caroline Parot, ha declarado que se mantienen cautos, “si bien apreciamos motivos para ser razonablemente optimistas y confiamos en que Europcar rebotará fuertemente tan pronto como mejoren las condiciones sanitarias y de mercado, en línea con el incremento de las tasas de vacunación, tal y como ha demostrado nuestro negocio en Estados Unidos

Artículos reclacionados

Últimos artículos