spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Europcar rechaza su venta a Volkswagen por 2.200 millones de euros

spot_img

Esa cantidad, 2.200 millones de euros, es la que el Grupo Volkswagen ofreció a Europcar Mobility Group para comprarla. Una cifra que estaba el 12% por encima de su cotización en bolsa y que la empresa de servicios de movilidad rechazó. Concretamente, el consorcio alemán ofreció 44 céntimos de euros por acción, pero Europcar consideró que la propuesta era demasiado baja.

En principio, Volkswagen no tenía intención de subir la oferta, a pesar que, de cara al futuro, apuesta por los servicios de movilidad, en los que la infraestructura y la tecnología de la compañía francesa serían buenos aportes; si bien, hoy jueves, 24 de junio, ha asegurado que está analizando la adquisición de la compañía junto con los inversores financieros Attestor y Pon Holdings.

Suben las acciones

Una vez se hizo público el interés del consorcio alemán por Europcar, esta subió el 10% en el mercado bursátil, hasta los 43 céntimos de euro por título, mientras que Volkswagen caía el 2%.

Recordemos que Europcar fue adquirida progresivamente por Volkswagen desde 1988 hasta 1999, año en que pasó a ser de su propiedad. Posteriormente, en 2006, la vendió por 3.100 millones de euros al fondo Eurazeo e intentó recuperarla el verano pasado. El interés por la compañía francesa radica en sus más de 1.150 ubicaciones en aeropuertos y centros urbanos europeos, en los que la marca alemana podría ofrecer servicios de movilidad (carsharing, alquiler a corto plazo para empresas de VTC…) e impulsar sus modelos eléctricos.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img