28.1 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Europcar se adhiere a Global Mobility Call y se fija como objetivo que el 20% de su flota mundial sea verde en 2024

spot_img

Europcar Mobility Group se ha adherido como aliado a Global Mobility Call, proyecto liderado por Ifema Madrid y Smobhub que busca impulsar la recuperación económica y social mundial tras la pandemia y contribuir a la resiliencia energética, necesaria en las urgentes circunstancias actuales de Europa.

Global Mobility Call, que se desarrollará del 14 al 16 de junio en el recinto ferial de Ifema Madrid, cuenta con respaldo institucional, de las asociaciones del sector y de empresas como Europcar Mobility Group, que lo hará como Ecosystem Allie en un momento en que está impulsando un proceso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). De hecho, es la primera empresa de movilidad cuyos objetivos en este terreno han sido aprobados por el SBTi (Science Based Targets initiative) para reducir sus emisiones directas un 46,2% para 2030 sobre la base del 2019.

Como parte de sus acciones, Europcar ha lanzado el programa «Una flota sostenible», mediante el que pretende que los vehículos verdes (menos de 50 g/km de CO2) representen el 20% de su flota a nivel global en 2024.

En el caso de España, el 20% de la flota de Europcar Mobility Group ya estará integrada por vehículos eléctricos, híbridos enchufables o híbridos al finalizar este año, lo que significa que pondrá 6.000 coches verdes a disposición de sus clientes. Puesto que nuestro país es uno de los más rezagados en Europa en cuanto a los puntos de recarga de coche eléctrico, el grupo ha firmado un acuerdo con NewMotion, uno de los principales proveedores de recarga inteligente, para impulsar dicho objetivo.

Cinco ejes temáticos

Global Mobility Call, ambiciosa proyecto que dispondrá de un área de exposiciones y otra congresual y tendrá formato presencial, además de una plataforma digital abierta a los participantes, integrará sectores industriales involucrados en la transición hacia una movilidad más sostenible en España y el contexto internacional, como son la automoción, la tecnología, el transporte, la logística y conectividad, planificación urbana, gestión de infraestructuras o la energía, entre otros. Asimismo, generará networking y contribuirá a presentar soluciones.

Ifema Madrid albergará los estands de instituciones y empresas en cinco ejes temáticos que aglutinan el desarrollo del sector: New Urban Planning, que abordará los nuevos modelos urbanos para la eficiencia energética, movilidad y conectividad centrada en el ciudadano; Economic Development & Regulation, sobre el impulso económico a partir de nuevos marcos de cooperación público-privada, ecosistemas empresariales y esquemas regulatorios; Sustainable Transportation, para tratar los retos del transporte, multimodal, la planificación y las mejores soluciones; Tech, Data & Innovation, para abordar las nuevas tecnologías en infraestructura, datos, automatización y nuevos servicios; y Future Society, que plantea una agenda pública global para hacer frente a la los nuevos retos demográficos y sociales emergentes.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos