11.1 C
Madrid
sábado, octubre 1, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Europcar, otra de las grandes del rent a car que retorna a los números negros: gana 29 millones en 2021

spot_img

Unas (Avis) han conseguido en el último año beneficios récord y otras algo no menos importante: abandonar los números rojos. Sea como fuere, este pasado 2021 ha sido un ejercicio especial para las grandes del alquiler de vehículos. Entre las que vuelven a la senda de las ganancias figurarían Hertz y Europcar Mobility Group, después de que la francesa acabe de hacer públicos los resultados correspondientes al ejercicio 2021. Su balance refleja unos beneficios netos al término de diciembre de 29 millones de euros, dándole así la vuelta a las pérdidas de 645 millones del año anterior.

El cambio de signo en sus resultados ha venido secundado por un incremento de su facturación del 28,3%, hasta 2.272 millones de euros, propiciado, según la compañía, por la elevada rentabilidad obtenida por día de alquiler y por la recuperación de la demanda en el segmento de ocio a partir del segundo trimestre, si bien se sitúa todavía un 30% por debajo de la de 2019. Todo ello en un contexto de limitaciones en el suministro de vehículos que ha provocado que su flota media haya descendido un 8,3%, desde las 253.300 unidades de finales de 2020 hasta 232.200.

La compañía de movilidad presidida por Caroline Parot consiguió un beneficio operativo de 155 millones de euros frene a los 500 millones en negativo del año anterior, e igualmente un notable rebote del Ebitda corporativo desde los -172 millones de euros de 2020 hasta los +284 millones de este pasado ejercicio, cuando en 2019 esta indicador alcanzaba los 369 millones. Eso sí, con un margen del 12,5%, por encima del 11,4% de hace dos años. Europcar, además, ha sido capaz de reducir su deuda desde los 1.426 millones de euros de 2020 a 240 millones en 2021.

Un tercio de los beneficios obtenidos en el último año se circunscriben al cuarto trimestre (10,3 millones de euros), periodo en que los ingresos de la compañía gala crecieron un 54,6% hasta 647,7 millones, se transformaron las pérdidas operativas de 252 millones en ganancias por valor de 62 millones y el Ebitda ajustado pasaba de -17,7 millones a 93,7 millones, con un margen del 14,5%.

Claves de la recuperación

Para Caroline Parot, CEO de Europcar Mobility Group, «a pesar del lento comienzo del año debido a la Covid, el grupo logró unos muy buenos resultados financieros, tanto en términos de recuperación de la actividad como de rentabilidad». La ejecutiva añade que esta evolución fue posible «gracias a los efectos combinados de nuestro programa de adaptación de costes Reboot, el impacto positivo de nuestra reestructuración financiera y las primeras aportaciones de Connect, nuestra hoja de ruta estratégica».

Para este 2022, la ejecutiva asegura que no están en disposición de lanzar previsiones en el contexto actual, con las imprevesibles consecuencias que se puedan derivar del conflicto en Ucrania, si bien asegura que pondrán el foco en la rentabilidad frente a los volúmenes ante la previsión de una tensión continua entre la oferta y la demanda.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos