31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Europcar On Demand: la evolución del carsharing de ida y vuelta de Ubeeqo

spot_img

Desde hoy, Ubeeqo, la reconocida marca de carsharing station based, pasa a denominarse Europcar On Demand. Este cambio marca una nueva etapa para Europcar Mobility Group, que busca fortalecer la vinculación de este servicio de carsharing “ida y vuelta” dentro de su amplia oferta de soluciones de movilidad, tanto para empresas como para particulares.

Europcar Mobility Group se reafirma así como proveedor integral de servicios de movilidad. El grupo cuenta con dos marcas principales especializadas en alquiler de coches, Europcar y Gold Car, y con productos innovadores como el de suscripción de vehículos para particulares con MyEuropcar, en el que la compañía ofrece una amplia gama de opciones.

Europcar On Demand se suma ahora a esta oferta, recogiendo la esencia de Ubeeqo y proporcionando alquileres flexibles de vehículos por horas y días.

Ubeeqo fue una de las pioneras en servicios de coche compartido en Europa, debutando en Madrid en 2010 y expandiéndose a Barcelona en 2016. Con su transformación ahora a Europcar On Demand, la empresa hereda una flota de 750 vehículos y furgonetas distribuidos en más de 300 parkings en Madrid, Barcelona y las áreas metropolitanas de Getafe, Móstoles, Leganés, Fuenlabrada, Pozuelo de Alarcón, Badalona, Sant Cugat del Vallés o L’Hospitalet de Llobregat.

Más de 150.000 usuarios registrados

Los más de 150.000 usuarios registrados que tenia Ubeequo se transforman desde hoy en usuarios de Europcar On Demand. Bajo la nueva denominación de la empresa podrán continuar utilizando los mismos servicios que hasta la fecha les venían siendo ofrecidos por Ubeeqo, servicios que mantienen el modelo de carsharing de “ida y vuelta” o “station based” que la compañía ofrecía bajo su anterior denominación y en donde los vehículos se alquilan por períodos a partir de cuatro horas y deben ser recogidos y devueltos en lugares específicos.

El servicio está completamente digitalizado a través de la aplicación móvil de Europcar On Demand, mediante la cual se facilita la reserva de uso de los vehículos y el acceso a los mismos. Los clientes pueden elegir entre los 20 modelos diferentes disponibles y utilizar su dispositivo móvil como llave para abrir y cerrar los vehículos y poder acceder a su uso.

Isabel Martínez, directora general adjunta de Europcar Mobility Group para España y Portugal, destaca que “el uso de un solo coche de uso compartido puede sustituir hasta 10 coches privados circulando por la ciudad, contribuyendo así a liberar espacio y reducir la contaminación urbana. Además, al ubicar los vehículos en parkings específicos, se asegura que los usuarios sepan siempre dónde encontrarlos y no tengan que buscar estacionamiento al devolverlos”.

Experiencia y liderazgo en movilidad

Con 75 años de vida, Europcar Mobility Group es uno de los líderes del mercado europeo de movilidad con mayor experiencia. Desde 1974, la compañía está presente en el mercado español, donde a lo largo de todos estos años ha establecido una amplia red compuesta por más de 155 oficinas y puntos de atención al cliente, ubicadas principalmente en aeropuertos y estaciones de tren.

Europcar Mobility Group se dedica a ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y respetuosas con el medioambiente. Con una flota de más de 250.000 vehículos, entre los cuales se incluyen una creciente cantidad de eléctricos, la compañía responde a las diversas necesidades de sus clientes, tanto particulares como corporativos, ofreciendo alquileres por horas, días, semanas o meses, ya sea en las modalidades bajo demanda o por suscripción.

Dada su dimensión global, el grupo cuenta asimismo con varias marcas que atienden a diferentes necesidades de movilidad en distintos mercados. Desde Europcar y Goldcar en Europa hasta Fox-Rent-A-Car en EE.UU. O con Buchbinder en Alemania. Cada una de ellas ofrece servicios específicos que se adaptan a las demandas de sus clientes.

Europcar Mobility Group aporta empleo de calidad a más de 8.000 personas de manera directa, operando en 133 países y contribuyendo significativamente a la economía y la movilidad sostenible en los mercados en los que está presente.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos