26.8 C
Madrid
lunes, agosto 15, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Europcar nombra su nueva dirección y sitúa como presidente del Consejo de Supervisión a Holger Peters

spot_img

Tras la aprobación de la junta general de accionistas el 29 de junio, Europcar Mobility Group ha elegido a Holger Peters presidente del Consejo de Supervisión. Dicho Consejo, a su vez, ha nombrado a Peter Gowers como nuevo presidente del Consejo de Administración y director general del Grupo, en sustitución de Caroline Parot, y a Philip de Klerk como director financiero.

Parot, por su parte, permanecerá como asesora de la empresa hasta finales de julio para facilitar la transición al nuevo equipo directivo. Al respecto, Peters ha reconocido la buena labor de Parot que, junto con el personal bien formado y altamente motivado de la empresa, transformó con éxito Europcar Mobility Group en un proveedor de movilidad impulsado por la tecnología digital y, al mismo tiempo, estabilizó el negocio en medio de la agitación económica y geopolítica.

Sobre su nuevo equipo, Peters ha señalado que Gowers añadirá habilidades clave de liderazgo internacional para complementar las amplias capacidades en alquiler de coches y servicios de movilidad dentro de la empresa y sus accionistas, mientras que De Klerk aporta una gran experiencia como director financiero en el espacio de consumo. «Con este nuevo y sólido equipo, Europcar Mobility Group acelerará aún más su transformación en curso para convertirse en una empresa líder en movilidad, aprovechando los puntos fuertes de la compañía y los hitos ya alcanzados», ha afirmado Peters.

Liderar la movilidad sostenible

Peter Gowers, hasta ahora director general de Travelodge, fue director general de Safestore Holdings y ocupó diferentes cargos de responsabilidad en InterContinental Hotels Group, así como en la empresa de consultoría tecnológica y estratégica Arthur D. Little.

Gowers, tras comentar que las personas de todo el mundo tienen una necesidad creciente de acceder al medio de transporte adecuado, a la carta, con el menor impacto en el medio ambiente y a un precio que puedan pagar, ha asegurado que «Europcar está idealmente posicionado para satisfacer esas necesidades y convertirse en el líder de la movilidad sostenible». Asimismo, ha reconocido el amplio bagaje de De Klerk en el ámbito del consumo. De hecho, De Klerk, hasta ahora director financiero en el Grupo Clarks, fabricante y minorista internacional de calzado, comenzó su carrera en Unilever, desde donde pasó a la empresa química Ineos y a la cervecera y de bebidas SAB Miller, antes de ser nombrado director financiero de la aerolínea regional FlyBe y, posteriormente, director financiero y consejero delegado del fabricante de materiales Low & Bonar.

El nuevo director financiero de Europcar ha declarado que cuentan con «accionistas fuertes y una plataforma para impulsar nuestras inversiones en la construcción de una posición de liderazgo en la movilidad».

Nueva estructura

La Junta Combinada de Accionistas de Europcar Mobility Group también aprobó en su reunión la nueva estructura de gobierno, que pasa de una Consejo de Administración de un solo nivel a una estructura de dos niveles, con un Consejo de Supervisión y un Consejo de Administración. Imelda Labbé (miembro del Consejo de Administración de Marketing, Ventas y Posventa de Volkswagen Turismos a partir del 1 de julio de 2022), Holger Peters (director de la Oficina de Transformación de Volkswagen AG), Jan-Christoph Peters (fundador y director de Inversiones de Attestor), David Alhadeff (socio de Attestor), y Janus Smalbraak (director General de Pon 3 Holdings) fueron elegidos miembros del recién creado Consejo de Supervisión.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img
spot_img

Últimos artículos