29.1 C
Madrid
lunes, mayo 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Europcar Mobility Group da por completada la renovación de su equipo ejecutivo y arranca su plan estratégico

spot_img

La compañía de servicios de movilidad y rent a car Europcar Mobility Group ha dado por cerrada la renovación de su comité ejecutivo emprendida tras los últimos cambios accionariales en el grupo y la elaboración de «EXCEED» su nuevo plan estratégico con el que prevé  impulsar su desarrollo empresarial durante los próximos cinco años.

La incorporación a inicios del pasado mes de abril de Christian Boulzaid como nuevo Chief Revenue and Marketing Officer (director de Ingresos y Marketing), ha puesto el punto y final de la renovación del equipo ejecutivo que debe liderar la transformación de Europcar Mobility Group durante los próximos años, al frente del cual estará el director general y presidente del Consejo de Administración del Grupo, Alain Favey .

El nuevo Comité Ejecutivo de la compañía de servicios de movilidad y rent a car está compuesto por Alain Favey, director general y presidente del consejo de administración; Philip de Klerk, director financiero y miembro del Consejo de Administración; José Blanco, director comercial; Christian Bouzaid, director de Ingresos y Marketing; Claire Charbit, directora de Estrategia y Transformación, Stéphane Casrnier, director de Operaciones y Flota; Carlos Leira, director de Producto y Tecnología; Dominique Speekenbrink, Consejera General; y Sybille Van Steijn, directora de Recursos Humanos.

Con una composición altamente internacionalizada y representativa de los principales mercados en los que el Grupo está presente., el nuevo Comité Ejecutivo de Europcar Mobility Group refleja el ADN europeo del grupo Europcar y destaca por la combinación de sus capacidades y la variedad de trayectorias profesionales que reúne.

Dos españoles en el Comité Ejecutivo

Así, cuenta con profesionales de experiencia adquirida en grupos internacionales de prestigio como Air France o Disney; en empresas familiares o fabricantes de automóviles de renombre, como BMW o Volkswagen. Entre los miembros del Comité Ejecutivo hay dos españoles, Carlos Leira (director de Producto y Tecnología) y José Blanco, (director comercial).

Y todos ellos tienen como destacado denominador común el exitoso aporte que han realizado en sus anteriores desempeños y cargos a las transformaciones empresariales de las respectivas empresas para las que trabajaban.

Nuevo plan estratégico EXCEED

Al completarse y darse por terminada la renovación de su Comité Ejecutivo, Europcar Mobility Group ya puede dar comienzo al despliegue de EXCEED, el nuevo marco estratégico del grupo. Un plan que ya ha sido inicialmente compartido con el equipo de liderazgo compuesto por los 150 principales ejecutivos del Grupo en diciembre de 2023 y que ahora, estructurado ya como un plan director a modo de hoja de ruta para los próximos 5 años, ya ha sido presentado y aprobado por los accionistas de Europcar, Volkswagen Financial Services, Atestor y Pon.  

EXCEED se desarrollará en tres pilares fundamentales que serán en los cuales el Grupo se va a apoyar durante este próximo quinquenio para impulsar su crecimiento y transformación: EXCEL, EXPAND y EXPLORE. El primero, engloba las iniciativas de excelencia operativa que el grupo va a implementar a todos los niveles y en todas las funciones con un fuerte enfoque en la mejora de la experiencia del cliente y de los servicios digitales de la compañía.

Buscar el crecimiento rentable

El segundo, EXPAND, buscará alcanzar un crecimiento rentable en aquellos segmentos de clientes y áreas geográficas de alto valor, gracias a un fuerte impulso de las ventas y al reposicionamiento de las distintas marcas del Grupo, con Europcar abanderando tanto la gama Premium como la propuesta de valor y con GoldCar como la elección más inteligente.

El último pilar, EXPLORE, implementará el desarrollo de nuevas ofertas y servicios que satisfagan las expectativas de los clientes y de las emergentes tendencias sociales que vayan surgiendo. Para todo ello, Europcar Mobility Group aprovechará las fuertes sinergias naturales que el ecosistema Volkswagen al que la empresa pertenece les ofrece.

“Con esta combinación única de un equipo de liderazgo diverso y un consorcio de accionistas, nuestro Grupo es el mejor posicionado para desempeñar un papel activo en la configuración del futuro de la movilidad. Esperamos demostrar cómo podemos traer beneficios tangibles para nuestros socios y clientes, ayudando a cambiar la forma en que se mueven y desplazan” ha comentado Alan Favey, el nuevo director general y presidente del Consejo de Administración.

75 aniversario y expansión al mercado americano

Además, “Europcar Mobility Group cumple este año su 75º aniversario. Por tanto, ¿qué mejor manera de celebrarlo que mirar hacia el futuro de la movilidad y por qué no, liderar el cambio”, ha comentado el nuevo director general y presidente del Consejo de Administración, Alain Favey.

En otro orden de cosas, la actividad de Europcar sigue adelante con la apertura de dos nuevos puntos de atención a los clientes en los Estados Unidos. Se trata de las primeras dos estaciones de negocio que la marca ha abierto en los dos aeropuertos más grandes de los Estados Unidos, Atlanta y Dallas, donde la compañía ya está por primera vez operativa tanto para pasajeros nacionales como internacionales.

Una ilusionante doble apertura, las primeras de las que se espera acometer durante estos próximos cinco años en consonancia con la nueva estrategia EXCEED que acaba de arrancar Europcar Mobility Group.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos