spot_img
8.5 C
Madrid
domingo, noviembre 28, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Europcar Mobility Group actualiza sus previsiones hasta un Ebitda de 170 millones para final de año

spot_img

Europcar Mobility Group ha elevado sus previsiones de cara al cierre del ejercicio 2021 hasta un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 170 millones de euros, antes del impacto contable IFRS 16, frente a los más de 150 millones de euros estimados anteriormente. La empresa de servicios de movilidad adelantó esta posibilidad durante la presentación de sus resultados del tercer trimestre, ante la buena marcha de los precios a corto plazo, debido al repunte de la demanda por la vuelta a la actividad de los consumidores y por la escasez de flota por la falta de semiconductores.

A la luz de las condiciones actuales del mercado, con un sólido mes de octubre y una tendencia positiva de cara a final de año, el grupo ha actualizado sus previsiones con el señalado Ebitda corporativo de 170 millones de euros, que contrasta con los 276 millones de euros de pérdidas de 2020, si bien antes de la pandemia, en 2019, el beneficio bruto alcanzó los 278 millones de euros. Ante las nuevas cifras, Europcar prevé una mejora proporcional de la deuda corporativa dentro de un nuevo rango de 230 millones de euros a 280 millones de euros, frente a los 250 millones a 300 millones de euros previstos antes.

Medio plazo

Si bien se espera que el impulso de los precios siga siendo positivo, los volúmenes se verán limitados por la continua escasez de flotas en el mercado. En el contexto de esta escasez, se espera un mayor coste de flota por unidad, así como un mayor gasto a medida que el grupo busca fuentes alternativas de vehículos. También se están observando niveles significativos de inflación en algunas otras líneas de costos. No obstante, el grupo confía en las perspectivas a largo plazo del negocio y espera ganancias estructurales derivadas del programa de reducción de costes Reboot & Connect y del plan de transformación de Connect en curso, pero aún pronostica algunos obstáculos en 2022 en comparación con su trayectoria de recuperación inicial.

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img

Últimos artículos

- Advertisement -spot_img