Con el objetivo de potenciar su negocio B2B, es decir, el relacionado con el vehículo industrial, el renting y las dos ruedas, Euromaster ha diseñado una nueva estructura de ventas en un momento de auge de la conducción por uso por parte de los particulares, lo que unido a la profesional está aumentando el trabajo en el taller de vehículos de flotas. Un incremento del ecommerce que seguirá en ascenso, ya que se espera que el 40% de la movilidad urbana sea profesional en 2030 debido a las entregas de última milla y al desarrollo de servicios de movilidad a particulares, en detrimento de una menor movilidad del vehículo en propiedad en las almendras centrales, debido a las restricciones y la entrada en vigor de las zonas de bajas emisiones.
Seguridad y ahorro
La nueva estructura permitirá replicar el saber hacer de Euromaster en servicios de mantenimiento a vehículos pesados, donde la red especialista en el cuidado y mantenimiento integral del vehículo lleva décadas de experiencia, y aplicar la máxima de cuidado preventivo, garantizando la seguridad vial y el ahorro económico; todo ello sustentado en la amplitud de servicio y en una gran presencia geográfica.
Para ello, Euromaster ha puesto al frente de la nueva estructura de Ventas a Javier Martínez Arias, hasta ahora director de Flotas y Renting, que pasa a incorporar todas las áreas de negocio B2B de la compañía, reportando directamente al director general de la compañía en España, Francis Ferreira.
Licenciado en Dirección de Empresas y Marketing por la Universidad de Hertfordshire (Reino Unido) y formado durante sus últimos 20 años dentro del universo de Michelin, matriz de Euromaster, el nuevo director de Ventas asegura que han orientado la estrategia de crecimiento B2B para dar servicio allí donde crezcan y se expandan los clientes, «aprovechando la amplia capilaridad de la red en vehículo ligero y pesado, que nos hace tener más de 400 talleres en la España peninsular y Baleares, sin olvidar que estamos también en 17 países europeos».