7 C
Madrid
martes, febrero 27, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Euromaster centraliza la gestión de compras de toda su red de talleres en un nuevo marketplace inhouse

La cadena especialista en el cuidado y mantenimiento integral de vehículos Euromaster anuncia el lanzamiento de su nuevo marketplace inhouse, una plataforma digital en la que centralizará toda la gestión de compras para su amplia red de establecimientos.

La cadena de talleres ha desarrollado esta nueva e innovadora propuesta con el firme objetivo de aportar una mayor eficiencia a todos los establecimientos de su red centralizando a través de ella todos los procesos de compra de componentes, recambios y neumáticos que mantiene con los distribuidores y fabricantes de los mismos.

Un mercado de más de 300 millones de euros

Según cálculos de la propia Euromaster, esta nueva plataforma única que ahora pone al servicio de su red moverá prácticamente de inmediato más de 300 millones de euros en compras. La nueva solución digital es de acceso común para los más de 500 centros que componen su red de talleres en España y Portugal.

En el nuevo marketplace de Euromaster se pueden visualizar rápidamente y bajo un mismo entorno la totalidad de la oferta que los principales distribuidores y fabricantes de neumáticos con los que trabaja habitualmente comercializan para nuestro mercado. Según responsables de la compañía, la nueva plataforma está igualmente abierta a cuantos deseen participar en este mismo mercado global como proveedores.

Ahorrar tiempo y dinero a talleres y clientes

El nuevo marketplace de Euromaster permite generar importantes ahorros de tiempo a los profesionales de su red en la búsqueda y adquisición de neumáticos, accesorios, recambios y componentes con los que atender las peticiones de sus clientes, facilitando además una mayor optimización y agilización de los procesos y actividades de gestión y compra por parte del taller y garantizando una rápida recepción en sus instalaciones.

En la práctica, lo que conforma esta nueva plataforma es una amplia disponibilidad en cuanto a stock de neumáticos se refiere, unidades que se pueden conseguir a los mejores precios del mercado y para todo tipo de vehículos, desde turismos y camiones a vehículos agrícolas, industriales, de dos ruedas, etc.

En fase de pruebas hasta final de septiembre

Inicialmente, la actividad del nuevo marketplace de Euromaster ya se ha iniciado de manera experimental y permanecerá en esta fase piloto hasta finales del próximo mes de septiembre con el fin de poder introducir cuantas correcciones o mejoras fueran necesarias para su completo y correcto funcionamiento. Será a partir de ese momento cuando la nueva plataforma comercial comience a estar disponible para la totalidad de los centros de la red de Euromaster en la península ibérica.

Durante esta primera etapa, la plataforma contará con toda la información relativa a la oferta de neumáticos para, a partir de inicios de 2024, ir incorporando el resto de componentes y piezas de los vehículos que la cadena pone a disposición de sus talleres y clientes.

«El objetivo final del proyecto es poner a disposición de todos los talleres una solución única donde tanto los fabricantes como los proveedores tengan la oportunidad y la capacidad de poder ofrecer todos sus productos de manera directa a nuestra red de talleres», explica Francis Ferreira, director general de Euromaster.

Fomentar la competencia y dar mayor agilidad

Además, gracias a esta nueva plataforma se busca no sólo una mayor agilidad y precisión en los procesos de compra y entrega de los productos, también, tal y como indica Ferreira, mejorar la actividad «fomentando la competencia en términos de precio y disponibilidad» de los distintos productos.

Euromaster es la cadena de talleres perteneciente al Grupo Michelín. Cuenta con presencia en 17 mercados europeos en los que dispone de más de 2.300 talleres donde un plantel de más de 10.700 profesionales atiende y da servicio a los clientes de la red. El pasado año, la red facturó conjuntamente ventas y servicios por valor de más de 1.800 millones de euros. En el mercado español, Euromaster cuenta con una red de más de 500 establecimientos distribuidos tanto por España como por Portugal y Andorra.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos