31.6 C
Madrid
domingo, julio 21, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Nueva etapa en Sixt España: Estanislao de Mata cede el testigo a dos sucesores elegidos internamente

spot_img

Tras 16 años de exitoso liderazgo de la filial en España de la compañía de rent a car y servicios de movilidad Sixt, su vicepresidente ejecutivo Estanislao de Mata Pérez se retira de la vida laboral activa.

Estanislao de Mata ha sido fundamental para el establecimiento y el crecimiento de la filial española en el mercado del alquiler de vehículos en nuestro país. El directivo se incorporó a Sixt en 2008, apenas un año después de que la compañía alquiladora iniciara su operativa en nuestro país.

Con más de 30 años de experiencia en el sector del rent a car y un profundo conocimiento de los mercados turísticos, De Mata ha desempeñado un papel clave en el desarrollo y expansión de la empresa, impulsando a Sixt España hacia una importante expansión territorial y un crecimiento económico sostenido a lo largo de su mandato.

Uno de los principales logros durante su mandato fueron los tres procesos de licitación de AENA con los cuales Sixt consiguió instalarse en las mayores terminales de aeropuertos de España. Precisamente, en el último proceso de licitación llevado a cabo por la patronal de los aeropuertos españoles, Sixt obtuvo 22 licencias, lo que le ha permitido fortalecer aún más su posición en el mercado del alquiler de vehículos en España.

Además, bajo su dirección, Sixt obtuvo un reconocimiento destacado como proveedor del mercado del alquiler de vehículos en España, donde se posiciona como líder del alquiler de vehículos premium, priorizando siempre la calidad del producto y la excelencia del servicio.

Ha sido un honor liderar Sixt España y ser parte de su notable crecimiento. Agradezco profundamente el apoyo recibido de mi equipo, socios y clientes. Durante mi tiempo en Sixt siempre he creído firmemente en la importancia de brindar un servicio excelente a nuestros clientes. Este ha sido nuestro sello distintivo que nos ha permitido destacar en un mercado competitivo”, ha comentado Estanislao de Mata en su despedida.

Liderazgo compartido: dos vicepresidentes en Sixt

Para suceder a Estanislao de Mata al frente de Sixt España, la compañía ha decidido optar por un nuevo enfoque de liderazgo compartido, al igual que ya ha hecho con éxito en sus filiales de otros mercados, como es el caso de Italia. Así, para Sixt España la compañía ha nombrado a dos de los talentos internos de la organización como nuevos vicepresidentes: Corinna Moessner, hasta ahora vicepresidenta de Operaciones España, y Jaime Bigeriego, actual director ejecutivo de Sales y Marketing de Sixt España.

 

Ambos asumirán de manera conjunta el cargo de vicepresidentes de Sixt España desde este 1 de julio. La decisión de Sixt se basa en su probada política de personal de desarrollar a sus gerentes a largo plazo y cubrir los puestos principales desde dentro de la empresa siempre que ello sea posible.

«Al pasar el testigo a Corinna Moessner y Jaime Bigeriego tengo plena confianza en que continuarán impulsando la excelencia y el éxito de Sixt España», ha afirmado De Mata. «Son directivos altamente cualificados y apasionados, perfectamente preparados para dirigir la empresa con determinación y visión estratégica de futuro. Con esta transición de liderazgo, Sixt España continúa comprometida con la excelencia operativa y la innovación en el mercado de alquiler de vehículos. Gracias a todos por esta increíble experiencia y les deseo lo mejor en los emocionantes capítulos que están por venir».

Corinna Moessner, vicepresidenta Sixt España

Corinna Moessner es licenciada en Ciencias Económicas y Políticas por la Universidad de Múnich y cuenta con una amplia trayectoria en Sixt, donde inició su actividad como Trainee en Alemania en el año 2007. Desde entonces, ha ido ocupando distintos roles de liderazgo en la empresa, primero como Branch Manager en el aeropuerto de Palma de Mallorca y después como directora de Operaciones en Sixt Francia. En 2011 regresó a España donde hasta hoy ha venido liderando como vicepresidenta el departamento de Operaciones.

 

En esta última etapa, Corinna ha alcanzado notables logros de crecimiento del negocio gracias a su enfoque en la excelencia en el servicio de atención al cliente. Junto con su equipo ha llevado a cabo importantes transformaciones y reformas en las sucursales de Sixt España, lo que ha contribuido a mejorar la imagen premium de la compañía garantizando la mejor experiencia para los clientes en todos los puntos de contacto.

Jaime Bigeriego, vicepresidente Sixt España

Jaime Bigeriego estudió Turismo en Cantabria y complementó su educación con un postgrado en dirección Comercial y Marketing por EFEM Madrid. Especializado en el sector turístico, en 2014 se unió a Sixt España como responsable de Travel Industry. Tras alcanzar importantes logros, en 2018 fue promocionado como director comercial de Sixt España, convirtiéndose igualmente en el máximo responsable de Ventas de la compañía. Poco después asumió el rol de director Ejecutivo de Sales y Marketing.

 

Desde su posición, Bigeriego ha orientado siempre su actividad hacia el cliente, lo que le ha llevado a liderar iniciativas que han permitido mejorar su experiencia y fortalecer la relación de la compañía con los clientes existentes, contribuyendo así a mejorar la posición de Sixt en el mercado del alquiler de vehículos.

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos