spot_img
22.7 C
Madrid
domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

spot_img

Esperanza para el RAC: aumenta el deseo de viajar en verano

Las alquiladoras miran a la temporada de verano todavía llenas de incertidumbres. Ritmo de vacunación, nuevas cepas, restricciones a la movilidad, pasaportes inmunitarios, cuarentenas, limitación de actividades de ocio… Muchas cuestiones aún flotando en el aire pero que al menos no están impidiendo que siga creciendo la predisposición a viajar por parte de los ciudadanos europeos.

A la hora de conformar la flota de alquiler para los meses estivales les deberían insuflar un soplo de optimismo los resultados de la ‘Monitorización del sentimiento de los viajes nacionales e intraeuropeos’, un estudio de la European Travel Commission que en su sexta ola pone de manifiesto un ligero incremento de la intención de los europeos de ir de vacaciones antes de finales de agosto, auspiciado por la confianza que la vacunación despierta en los usuarios de cara a la planificación de sus viajes en los próximos meses.

- Advertisement -

Así, si en la encuesta anterior se cifraba en un 54% el porcentaje de los europeos dispuestos a salir de viaje, la última, realizada en febrero, eleva este registro en dos puntos hasta el 56%, con polacos (79%) e italianos (64%) a la cabeza. Es, además, el nivel más alto desde que se inició el estudio en septiembre de 2020. Los españoles están cerca de esta media: son un 54% los que ya están pensando en hacer las maletas, una proporción superior a la de las últimas tres encuestas, y casi la mitad, un 48,4%, elegiría como destino un punto dentro de nuestras fronteras.

Lo mejor de todo es que España sigue figurando como el destino favorito de los europeos. Es el país señalado por el 10,4% de los encuestados, casi 6.000 en diez países europeos, seguido por Italia, que recorta distancias hasta el 9%, y Francia, con un 7%.

- Advertisement -
spot_img

Artículos reclacionados

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimos artículos