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domingo, septiembre 19, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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España le demuestra a Arval el potencial del cliente particular

Aunque todavía estamos lejos de las cuotas de renting de otros países europeos, sí que parece al menos que los particulares vienen empujando con fuerza. En el caso concreto de Arval es una realidad más que evidente, toda vez que la filial española presume de lo que califica como “un impresionante hito”, contar con la flota retail más grande de los más de 70 países en los que opera el grupo.

La operadora de BNP Paribas ha alcanzado en este arranque de 2021 la cota de las 100.000 unidades de flota para particulares en España, en lo que supone una extraordinaria evolución que le ha llevado a más que duplicar este parque en poco más de tres años, desde los 42.588 vehículos que registraba bajo esta modalidad en 2017.

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El retail es el segmento que mayores crecimientos está deparando en el renting y, por tanto, el objetivo es seguir elevando esta flota. Para ello, Arval seguirá explotando todo el potencial que le reserva su acuerdo con una entidad financiera del calado de CaixaBank, una colaboración renovada el pasado año con las miras puestas en alcanzar los 150.000 vehículos comercializados y financiados en el periodo 2021-2025.

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Aunque se pudiera pensar que el particular no tiene las mismas capacidades que las empresas para proyectar en la compra de sus vehículos su concienciación medioambiental o que no se vea forzado a ello por la obligación de cumplir con unos determinados límites de emisiones en el marco de su RSC, los datos de Arval ponen de manifiesto que no anda muy alejado de ello.

Según la compañía, el 20,2% de su flota retail es de energías alternativas, frente al 23,4% que representan en las nuevas matriculaciones del renting en el acumulado de enero-febrero de este año, según datos de la AER. Los preferidos de los clientes son los híbridos autorrecargables (HEV), que acumulan algo más de la mitad de estas operaciones (10,9%). En segundo lugar estarían los vehículos de hibridación ligera (MHEV), con un peso del 5,6 %, y tras ellos los híbridos enchufables (PHEV) con un 2,3%. Los eléctricos puros bajan hasta el 0,8% pero se mantienen por encima de las alternativas de gas, con un 0,5% para el GLP y un 0,1% para los de GNC.

Arval también quiere destacar que aunque los vehículos diésel acaparen un significativo 44,5% de la flota, solo supusieron el 30,1% de las nuevas matriculaciones en 2020, en sentido contrario que las unidades de gasolina, que ya representan el 35,2% tras protagonizar el pasado año el 40,1% de las nuevas matriculaciones. Esta fotografía de la distribución por combustibles se traduce en unas emisiones medias de 119 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, si bien, puntualiza de nueva la operadora, bajaría hasta los 115 gramos atendiendo únicamente a los vehículos matriculados en 2020.

ENERGÍAPORCENTAJE DE LA FLOTA ARVALPORCENTAJE DE MATRICULACIONES 2020 ARVAL
Híbridos HEV & MHEV16.5%24%
Híbridos enchufables PHEV2,3%4,1%
Eléctricos EV0,8%1,2%
GLP0,5%0,4%
GNC0,1%0,1%
Gasolina 35,2%40,1%
Diésel44,5%30,1%
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