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domingo, junio 13, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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España, la excepción entre los grandes europeos en los residuales de marzo

Ha sido un descenso muy, muy ligero, pero suficiente para que nuestro país sea la única excepción entre los cinco principales mercados del continente en cuanto a la evolución de los valores residuales de los vehículos en el mes de marzo.

Según el estudio de Autovista Group, el porcentaje medio de retención del valor en España para un coche de 36 meses y 60.000 kilómetros experimentó un pequeño retroceso del 0,2% respecto al mes de febrero, mientras que Reino Unido se anotaba con un 1,7% el mayor incremento del quinteto de grandes potencias europeas. No obstante, nuestro país ha registrado un crecimiento interanual, en relación a marzo de 2020, del 1,6%, solo por debajo del 3,2% de Italia y el 2,1% de Reino Unido.

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Además de este pequeño paso atrás en el porcentaje de los valores residuales, que se mantiene en el 51%, los residuales en términos de valor también se han situado por debajo de los registros de febrero, hasta 16.375 euros. Esta circunstancia confirma, según la compañía, el incremento de la demanda de los coches más económicos dada la inclinación de los usuarios a buscar alternativas de transporte seguras.

SE VENDEN MÁS RÁPIDO

El apunte positivo de este mes de marzo es el descenso en el promedio de días de venta. Los 60,4 días estipulados por Autovista Group para los coches de tres años en España suponen una mejora del 4,2% respecto a febrero, si bien los plazos se han incrementado un 9,1% en relación a marzo del ejercicio pasado.

El modelo más rápido en la comercialización, y marcando distancias con el resto, fue el Mazda CX-5, con una media de 26 días, seguido por el BMW X1 (37,5), el Skoda Superb y el Toyota Yaris (ambos 40,5), cerrando el top 5 el i20 de Hyundai (41,1).

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