26.8 C
Madrid
sábado, julio 20, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

España, entre los primeros mercados europeos en lanzar el nuevo producto de renting de smart y ALD LeasePlan

spot_img

Smart Mobility Renting es el fruto de los acuerdos de colaboración suscritos en 2021 por smart y el operador de renting y gestión de flotas de Société Générale, ahora ALD Automotive LeasePlan, designado como proveedor exclusivo de los servicios de renting totalmente digital para la nueva generación de vehículos cien por cien eléctricos de la marca automovilística propiedad de Daimler y la china Geely.

La llegada a nuestro mercado de las primeras unidades del modelo smart #1, un SUV cien por cien eléctrico de 4,27 metros de longitud y potencias de 272 y 428 CV, ha propiciado que España se convierta en uno de los tres primeros mercados europeos, de los 11 en los que estará disponible, que han podido materializar esta alianza con el lanzamiento de un nuevo producto de renting con etiqueta premium que se comercializará como marca blanca de automoción, de un modo cien por cien digital a través de la plataforma e-commerce smart, pero también por medio de los más de 25 agentes smart distribuidos por todo el territorio nacional.

Bajo una visión integral para Europa, todos los mercados en los que esté activo el producto compartirán el stock, de manera, aseguran ambas compañías en un comunicado, «que aumentará la eficiencia en la gestión y se reducirán los tiempos de espera de los clientes hasta la entrega de su vehículo».

Desde 572 euros

Entre los servicios incluidos por smart Mobility Renting figuran el mantenimiento y las reparaciones mecánicas en la red oficial smart, servicio de neumáticos ilimitados, seguro a terceros, servicio de reparación de daños propios con franquicia de 150 euros y asistencia en carretera 24/7, «con todas las ventajas del renting de ALD Automotive LeasePlan en materia de gestiones y mantenimiento», añaden ambas compañías.

Tal y como figura en la plataforma online, el cliente tiene la flexibilidad de amoldar el contrato a sus necesidades particulares, pudiendo elegir entre plazos de contratación de 36,48 y 60 meses, kilometrajes de 10.000, 15.000 o 20.000 kilómetros anuales y la opción de realizar un desembolso inicial que reduzca la cuota mensual, de 3.000 o 5.000 euros.

Si se descarta esta aportación inicial, el renting de un smart #1 en su versión de acceso Pro+ tiene una cuota de partida de 572,79 euros, IVA no incluido, para un arrendamiento de 60 meses con 10.000 kilómetros anuales. Y en relación a los tiempos de espera, la misma web establece un plazo de una a dos semanas para las mencionadas versión Pro+, de tres a cuatro para la mayoría de las unidades con el nivel de acabado Premium y la variante más prestacional Brabus, y se prolongaría hasta las nueve o diez semanas en las versiones de lanzamiento Launch Edition.

Por una movilidad libre de emisiones

Para Adolfo Agudo, director de área de Distribución Indirecta de ALD Automotive, «smart Mobility Renting viene a mejorar la oferta de movilidad sostenible y los servicios de renting en nuestro país. Además, trabajar con un fabricante de vehículos como smart refuerza nuestro compromiso con la electrificación de las flotas en todos los canales de comercialización, y está en línea con nuestro objetivo de facilitar la transición energética y liderar la revolución de la movilidad sostenible».

Hay que recordar que como parte de su plan estratégico Move 2025, ALD se ha propuesto el objetivo de reducir en un 40% las emisiones de CO2 de sus nuevos contratos en 2025 respecto a las de 2019, así como que el 30% de las nuevas contrataciones sean de vehículos eléctricos e híbridos enchufables para esa misma fecha, elevando ese porcentaje hasta el 50% pero solo de automóviles puramente eléctricos para el año 2030.

Por su parte, Alberto Olivera, CEO de smart España, ha destacado que «con la llegada del #1, smart también cambia su modelo de negocio y de ventas a un enfoque totalmente integrado online y directo al cliente. Para este nuevo enfoque digital, smart utiliza la oferta de servicios financieros integrados de ALD. Por su compromiso con las políticas medioambientales, ALD es el socio idóneo para reforzar la tan deseada movilidad libre de emisiones».

Artículos reclacionados

spot_img

Últimos artículos