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sábado, octubre 1, 2022

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España entra en el top-10 de los países más preparados del mundo para el vehículo eléctrico, según EY

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A pesar de las evidentes carencias que todavía dificultan el despliegue de la movilidad eléctrica, España se ha situado en novena posición en el ranking de países más preparados para el vehículo eléctrico, según un estudio de la consultora EY recogido por Europa Press, que tiene en cuenta aspectos como la capacidad de suministro, la demanda y la regulación de la movilidad eléctrica.

Nuestro país se sitúa justo después de Países Bajos y por delante de potencias como Francia, Japón, Italia y Canadá, por este orden, destacando la cuarta posición lograda en el apartado de Regulación gracias a las ayudas del Plan MOVES III, la inversión del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) y los incentivos para su uso como descuentos en peajes, aparcamiento gratuito y carriles de tráfico reservados a este tipo de coches.

Sin embargo, se advierte una mayor necesidad de mejora en los apartados de Suministro y Demanda, en los que España desciende hasta la undécima posición en una clasificación que lideraron China y Noruega, respectivamente.

China lidera la clasificación global de este ranking ya que posee 122 de las 200 gigafactorías de litio del mundo, además de la creciente demanda y la infraestructura de carga operativa en su mercado, toda vez que el 51% de los consumidores chinos encuestados espera que su próximo vehículo sea eléctrico.

Tras el gigante asiático se sitúa Noruega, que hace valer una fuerte regulación en forma de beneficios fiscales, así como la introducción de carriles para vehículos eléctricos y plazas de aparcamiento, lo que ha favorecido que estos modelos de cero emisiones representen más del 70% de todas las matriculaciones en 2021.

Tercero en el ranking es otro mercado nórdico, Suecia, que cuenta con un «sólido ecosistema energético», junto con la alta aceptación por parte de los consumidores y su capacidad de fabricación, ya que se espera que el 41% de todos los coches producidos en este país sea eléctrico entre 2022 y 2026.

Alemania se situó en cuarta posición, seguida por Reino Unido, Corea del Sur, Estados Unidos, Países Bajos, España, Francia, Japón, Italia y Canadá. Cierra el ranking India, que se enfrenta a algunos problemas similares a los de Canadá, con la infraestructura de recarga y el precio de los coches eléctricos como principales obstáculos.

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