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domingo, mayo 9, 2021

Flotas, renting y vehículos de ocasión

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España, a la cola de Europa en la recaudación de impuestos por vehículo

Esperemos que esta información no sirva de excusa al Gobierno para incrementar la presión fiscal sobre el automóvil, pero lo cierto es que España es, con 1.068 euros, el país europeo que menos recauda por automóvil al año.

Según los datos suministrados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA), nos precederían en este ranking Grecia y Portugal, con unos ingresos fiscales por vehículo de 1.264 y 1.528 euros, respectivamente. Los tres en las antípodas de países como Bélgica, que se sitúa como el más recaudador con 3.187 euros, seguido por Austria, 2.678 euros, y Finlandia, con 2.523 euros por cada automóvil.

Recaudación media anual en impuestos por vehículo

  1. Bélgica                3.187 euros
  2. Austria                2.678 euros
  3. Finlandia             2.523 euros
  4. Irlanda                 2.438 euros
  5. Dinamarca           2.251 euros
  6. Países Bajos        2.158 euros
  7. Alemania             1.963 euros
  8. Francia                 1.911 euros
  9. Italia                    1.727 euros
  10. Suecia                 1.561 euros
  11. Portugal              1.528 euros
  12. Grecia                 1.264 euros
  13. España                1.068 euros
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Escasa aportación por vehículo en comparación con nuestros vecinos europeos que propició que en el ejercicio 2019 el fisco español recaudase un total de 30.800 millones entre la suma de los diferentes conceptos vinculados al automóvil, monto que no llega ni a la mitad de lo aportado por los grandes mercados europeos: 99.900 millones en Alemania, 86.400 millones en Francia y 76.300 millones en Italia.

Los impuestos a los carburantes son la principal fuente de ingresos para las Administraciones de la mayoría de países europeos, entre ellos España, que recibió por esta vía 21.500 millones de euros, a mucha distancia de los 5.000 millones obtenidos por las tasas aplicadas a la compra de vehículos, componentes y reparaciones.

Los vehículos de los 13 países analizados por ACEA aportaron a las arcas públicas en concepto de tributos un total de 398.400 millones de euros en 2019, un 3% por encima de los resultados del estudio del año pasado, en lo que supone un registro, destaca la asociación, que casi multiplica por 2,5 el presupuesto total de la Unión Europea.

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