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domingo, abril 14, 2024

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Eranovum instalará más de 70 puntos de carga en los centros comerciales de Bauhaus

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Instalar más de 70 puntos de carga para vehículos eléctricos en ocho de los centros comerciales de bricolaje, reformas, decoración y construcción de la cadena de Bauhaus es el objetivo del acuerdo alcanzado por ésta con Eranovum, empresa española operadora de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos.

Los centros comerciales de la red de Bauhaus en Alcorcón y Leganés (Madrid), Barcelona, Girona y Tarragona (Cataluña), Valencia y Paterna ( Comunidad Valenciana) y Mallorca (Islas Baleares) contarán con entre 4 y 16 puntos de recarga para vehículos eléctricos dotados con potencias de carga de hasta 120 kW para que los usuarios puedan recargar las baterías de sus coches eléctrico mientras realizan sus compras.

Gracias a la potencia instalada, los usuarios podrán recargar su batería por completo permaneciendo conectados apenas 40 minutos, tiempo más que suficiente para poder realizar sus compras en los establecimientos de la cadena de bricolaje mientras solventan la falta de energía eléctrica en sus vehículos.

2.000 puntos de carga a finales de 2024 y 9.000 para 2026

Eranovum ya cuenta con 450 puntos operativos en la red de 116 estaciones de recarga que ha habilitado, distribuidas por nueve comunidades autónomas. Su objetivo para este 2024 contempla alcanzar los 2.000 puntos de carga en desarrollo, con la intención de extender su red de cargadores a 14 de las 17 comunidades del país, cantidad que para 2026 se espera alcance ya los 9.000 puntos de carga en toda España.

«El sector del retail juega un papel fundamental en el desarrollo de redes de puntos de recarga que permitan a los usuarios cargar sus vehículos eléctricos mientras llevan a cabo sus actividades cotidianas», ha destacado el consejero delegado de la filial de movilidad Eranovum E-mobility, David Vallespín. En este sentido, «los centros de Bauhaus cuentan con unas ubicaciones estratégicas, ya que están situados junto a carreteras muy transitadas y, además, cuentan con aparcamientos con una alta rotación», comentó Vallespín.

Por su parte, el responsable de expansión, obras y facility manager de Bauhaus, Fernando Aguilera, ha señalado que la iniciativa que ha dado pie a la firma de este acuerdo está alineada con su plan de acción de la filosofía Pro-Planet, por el cual la compañía «seguirá implementando nuevas formas de generar ahorros energéticos», además de reducir la huella de carbono e impulsar la sostenibilidad y la eficiencia en las tiendas.

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