25.2 C
Madrid
martes, julio 5, 2022

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Enterprise lanza Car Share en España, servicio de coche compartido corporativo

spot_img

Al hilo de lo publicado sobre que limitar la flota gris ayudaría a reducir la congestión del tráfico y mejoraría la calidad del aire, en lo que el carsharing se imponía como una de las soluciones idóneas, Enterprise Holdings ha ampliado su oferta en España con el lanzamiento de Car Share, servicio de coche corporativo compartido que permite a las empresas y a sus empleados reservar viajes de negocios de una gama de vehículos de bajas o cero emisiones, a través de un sistema de reservas online o a través de una aplicación móvil.

Tal y como señalaba el informe «Transformación de viajes de empresa y los desplazamientos al trabajo», elaborado por la Asociación de Movilidad Urbana en Reino Unido, Enterprise corrobora que la implantación del carsharing corporativo ayuda a las empresas a ahorrar costes como el kilometraje, las reparaciones y el combustible, permitiendo una gestión eficiente de los viajes de negocios, la seguridad de la flota, el mantenimiento y la limpieza.

La edad media de un vehículo en España es de más de 13 años, mientras que la flota de Enterprise tiene menos de un año, lo que respalda los objetivos de sostenibilidad de las empresas para ayudar a reducir el CO2 y mejorar la calidad del aire en las zonas urbanas.

Así funciona

Una vez que una compañía se registre en el servicio Car Share (B2B), sus empleados podrán reservar viajes de negocios de una gama de vehículos de bajas o cero emisiones a través de un sistema de reservas online o de una aplicación móvil. Los empleados también tendrán ventajas en sus viajes de negocios, como evitar el desgaste de sus vehículos particulares, mayor comodidad al reservar tanto con antelación como en el último minuto y evitar los tiempos de espera para la entrega o recogida del coche.

Explica el director comercial de Enterprise Holdings en España, Ben González, «las empresas están buscando opciones de movilidad compartida más sostenibles y eficientes. Con el lanzamiento de Enterprise Car Share, queremos ayudar a reducir los costes operativos de las empresas y apoyar los objetivos de sostenibilidad, sustituyendo los coches de empresa de alto coste o los planes de reembolso de kilometraje por el acceso a una flota de vehículos de autoservicio de bajas y cero emisiones», y añade que «este sistema ha sido probado en otros mercados de Europa y estamos encantados de presentar nuestro servicio de car share a nuestros clientes en España».

El ejemplo de Siemens

En el Reino Unido, Siemens ha lanzado recientemente su programa de coche compartido automatizado para sus 15.000 empleados, por el que estos tienen acceso a más de 1.400 vehículos que Enterprise tiene en circulación en más de 200 localizaciones del país, además de los coches de la flota de Car Club (servicio de carsharing en el Reino Unido) que ya se encuentran en las oficinas de la empresa en las localidades británicas de Lincoln, Hull, Aberdeen, Congleton y Manchester.

Mediante este servicio, los empleados pueden alquilar vehículos de bajas y cero emisiones bajo demanda, a través de la tecnología basada en una app, las 24 horas del día y a través de su membresía del Enterprise Car Club. Este programa ha contribuido a mejorar la eficiencia en la gestión de la flota corporativa de Siemens, ya que ha reducido en un tercio el número de coches compartidos en la empresa.

Asegura Wayne Warburton, director de servicios de movilidad de Siemens Reino Unido, que «Enterprise nos ha ayudado a reducir los costes, las emisiones y el kilometraje de la empresa, al tiempo que cubre plenamente una amplia gama de necesidades de desplazamiento de los empleados». Warburton señala que Enterprise es la única empresa de alquiler de vehículos que puede realizar con éxito una iniciativa de esta magnitud y «ayudarnos a gestionar las presiones actuales sobre la adquisición de nuevos vehículos».

Por su parte, Adrian Bewley, vicepresidente adjunto de Movilidad Empresarial para Europa en Enterprise, destaca que la experiencia en movilidad en los servicios de Car Club y Car Share de la compañía ha permitido asesorar a las empresas cuando un vehículo del programa de alquiler automatizado es la mejor opción para un empleado y un viaje en particular. «Esto supone una enorme oportunidad para reducir los costes de entrega y recogida para el cliente y hacer que los viajes de negocios sean más cómodos para los trabajadores», concluye.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos