15 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Enterprise Holdings aumenta un 21% su flota y factura servicios de movilidad por valor de 33.000 millones de euros

spot_img

Unos sólidos resultados en sus diversas áreas de negocio con un salto significativo en cuanto a su crecimiento internacional y reconocimiento a escala global de su compromiso duradero, tanto con sus clientes como con los miembros de su equipo, son los principales logros que Enterprise Holdings destaca como conseguidos durante el pasado ejercicio fiscal. La empresa de servicios de movilidad ha reforzado sus principales objetivos en materia de ayuda a la reformulación del futuro de la movilidad, al tiempo que lograba unos importantes resultados económicos.

Enterprise Holdings y su filial Enterprise Fleet Management facturaron durante el pasado ejercicio fiscal servicios de movilidad por valor de 33.209 millones de euros. Unos ingresos que se vieron acompañados por un crecimiento de su flota de vehículos en alquiler en Europa del 21% en comparación con la disponible en 2022, destacando especialmente en este sentido la actividad de sus filiales en los mercados de España, Reino Unido, Francia, Alemania e Irlanda, las cuales consiguieron sus mejores resultados desde su creación.

Al cierre de su último ejercicio contable, Enterprise Holdings contaba con una red mundial de filiales y franquicias con cerca de 9.500 localizaciones de alquiler de vehículos y servicios de movilidad dispuestas en aeropuertos, estaciones de tren y oficinas de proximidad distribuidas en más de 90 países y territorios.

“Estamos viendo cómo cada vez más clientes utilizan múltiples líneas de negocio para dar soporte a una amplia gama de necesidades de movilidad en todo el mundo”, afirma Chrissy Taylor, presidenta y CEO de Enterprise Holdings.

La compañía realizó durante el pasado ejercicio una gran inversión para afianzar el crecimiento de su presencia internacional y diversificar su oferta con una amplia lista de soluciones de movilidad que ofrecer a sus clientes, entre las cuales incluye, además del alquiler tradicional de vehículos, operaciones de carsharing, alquiler de camiones, gestión de flotas, leasing flexible y venta minorista de coches, entre otras.

Con todo ello, en total consiguió alcanzar una cifra récord de 35.000 millones de dólares (33.209 millones de euros) en ingresos para Enterprise Holdings y su filial Enterprise Fleet Management (EFM) en el último año fiscal. Toda esta actividad provocó un crecimiento interanual del 21% en el número de unidades que componen la flota de vehículos en alquiler de Enterprise Holdings.

“A medida que evolucione el sector de la movilidad, seguiremos invirtiendo significativamente en nuestras diversas líneas de negocio, continuaremos mejorando la experiencia del cliente y exploraremos nuevos mercados para satisfacer las crecientes necesidades de nuestros clientes”, añade Taylor.

Durante el pasado ejercicio, Enterprise Holdings también anunció importantes acuerdos de colaboración con nuevas franquicias para expandirse a Chile y, además, inició su actividad comercial en tres nuevos mercados: Marruecos, Sudáfrica y Corea del Sur, países en los que habilitó nuevas oficinas.

El logro económico alcanzado durante el pasado año también se debe al buen comportamiento y resultados logrados por otras líneas de negocio. Así, tanto EFM como CarShare crecieron a ritmo de dos dígitos, al tiempo que los negocios de Truck Rental y Car Sales también experimentaron crecimientos e incrementaron su presencia en distintos mercados, aumentando el número de oficinas. A escala global, la flota combinada de Enterprise Holdings y EFM supera ya los 2,3 millones de vehículos. De ellos, más de 525.000 ya están conectados y el compromiso de la empresa es contar con todas las unidades de la flota conectadas para 2026.

Al cierre contable de este último ejercicio, la plantilla global de la empresa también había registrado un incremento de 10.000 empleados, los que significa un total superior a las 90.000 personas. Además, Enterprise Holdings ha sido durante este pasado ejercicio una de las 57 empresas que obtuvieron el Premio Gallup al Lugar de Trabajo Excepcional (GEWA) 2023, reconocimiento que destaca las culturas del lugar de trabajo más comprometidas del mundo.

«Estamos aprovechando la innovación para ayudar a crear experiencias de cliente flexibles, personalizadas y bajo demanda», afirma Taylor. «Y a través de colaboraciones, estamos construyendo una sólida infraestructura de vehículos eléctricos, impulsando la conectividad e invirtiendo en nuevas soluciones de movilidad, lo que ayudará a preparar y apoyar a los clientes y miembros del equipo para el futuro», concluye la presidenta y CEO de Enterprise Holdings.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos