11.9 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024

La web de flotas, renting y VO de la revista Renting Automoción

spot_img

Enterprise abre una nueva etapa y cambia su denominación a Enterprise Mobility

spot_img

Más de 65 años impulsando la movilidad de las personas con sus servicios han hecho de Enterprise Holdings uno de los principales actores a escala global del sector. La empresa cuenta con una amplísima experiencia en actividades de alquiler de automóviles, gestión de flotas, alquiler flexible de vehículos comerciales, automóviles de uso compartido (carsharing), uso compartido de furgonetas (vanpooling), venta de coches, alquiler de camiones, servicios de suscripción a vehículos, alquiler de modelos de lujo, soluciones tecnológicas… Y ahora, agrupa su potente portfolio de movilidad bajo una nueva y única marca: Enterprise Mobility.

Para la presidenta y consejera delegada de la compañía, Chrissy Taylor, el cambio de denominación “marca el comienzo de una nueva etapa en la que reforzaremos el compromiso de nuestra sólida plantilla de 90.000 empleados de prestar un servicio excepcional a nuestros socios comerciales, clientes y a la sociedad, innovando con la intención de atender sus necesidades, siempre cambiantes”.

“Desde el primer día —añade Taylor— siempre nos ha inspirado una idea audaz: crear mejores experiencias para las distintas formas de movilidad del futuro”. Y ahora, fruto de esa inspiración, Enterprise Holdings se transforma en Enterprise Mobility reafirmando su ambición en el mercado de la movilidad y con un claro fin, como es el de “buscar asociarse con terceros para contribuir a dar forma a las experiencias del futuro”, indica el comunicado emitido.

Impulsar el mundo, trayecto a trayecto

Para ello, la empresa va a agrupar todo su portfolio bajo una nueva marca corporativa: Enterprise Mobility. Nueva denominación que reemplazará a la anterior de Enterprise Holdings. Asimismo, adquiere una nueva identidad visual, un nuevo logotipo (que rinde homenaje a las emblemáticas líneas paralelas dobles del logotipo de Executive Leasing de 1965) que expresa cómo la empresa adquiere igualmente “un nuevo propósito corporativo: impulsar el mundo, trayecto a trayecto”, que se convierte en su nuevo lema.

El cambio viene motivado por la necesidad de reflejar la fuerte evolución que viene experimentando Enterprise en los últimos tiempos, la evolución de una empresa que ha pasado de tener una flota de siete automóviles hace ya más de seis décadas a convertirse en una amplia red mundial de soluciones de movilidad que presta servicio a consumidores, empresas y administraciones públicas. Hoy, Enterprise Mobility gestiona una flota compuesta por mas de 2,3 millones de vehículos a través de una red integral formada por casi 9.500 puntos de alquiler en aeropuertos y ciudades que están atendidos por un plantel de 90.000 empleados en más de 90 países y territorios.

De aquella primera tienda de alquiler de vehículos abierta en la ciudad de San Luis, en el estado de Missouri (EE.UU.) con una flota de apenas siete coches, “a día de hoy Enterprise Mobility es famosa por ser la mayor proveedora de alquileres del mundo”, asegura Taylor. “En la actualidad —continúa— la empresa ha experimentado una evolución extraordinaria en cuanto a su presencia geográfica, su oferta y los segmentos de clientes a los que presta servicio”.

Mucho más que una simple ‘e’

En palabras de su presidenta y CEO, el cambio que experimenta Enterprise con esta nueva identidad “se trata de algo más que una simple ‘e’: Enterprise Mobility encarna la increíble evolución de nuestra empresa y expresa tanto de dónde venimos como hacia dónde vamos”. Enterprise Mobility tiene diversificada su actividad en 16 áreas de negocio diferenciadas, de las cuales en el mercado español apenas se conocen cuatro de ellas. La empresa está desarrollando a escala internacional las nueve más fuertes y pronto comenzaremos a ver cambios en su actividad.

Enterprise Mobility va a agrupar bajo un mismo paraguas la totalidad de nuestro portfolio —explica Taylor—, al tiempo que seguiremos esforzándonos al máximo por atender las necesidades de movilidad de nuestros clientes, tanto actuales como futuras”.

Se mantienen todas las marcas del grupo

Todas las marcas de Enterprise Mobility, incluidas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental, Alamo, Enterprise CarShare and Car Club, Enterprise Fleet Management, Enterprise Car Sales, Enterprise Truck Rental, Enterprise Flex-E-Rent, Exotic Car Collection by Enterprise, Commute with Enterprise, Subscribe with Enterprise y Entegral van a seguir siendo claves de su portfolio, sin experimentar cambio alguno.

La hasta ahora identidad corporativa y denominación comercial del grupo conocido como Enterprise Holdings comenzó a utilizarse en 2007 tras la adquisición por parte de Enterprise Rent a Car (nombre hasta entonces utilizado) de Vanguard Car Rental Group, sociedad matriz de las marcas National Car Rental y Álamo. Enterprise Mobility es y seguirá siendo una empresa privada propiedad de la familia Taylor de San Luis.

Artículos reclacionados

spot_img
spot_img

Últimos artículos